home Internacional, Noticias deportivas Gianni Infantino, una nueva era en la FIFA

Gianni Infantino, una nueva era en la FIFA

El dia de hoy viernes 26 de febrero, Gianni Infantino fue nombrado presidente de la FIFA por 115 de los 207 miembros de esa organización con derecho a voto, abriendo así, una nueva era que buscará devolverle la credibilidad a una institución y sistema que ha sido devaluado desde mayo del año pasado, por los escándalos de corrupción y lavado de dinero.

infantino

Infantino, quien se había llevado la primera votación con 88 votos (3 más que el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa) se impuso en la segunda ronda al Khaifa (88 votos), al Príncipe Alí bin Al Hussein (4) y al francés Jerome Champagne, sin apoyos. Gianni fue el candidato natural que presentó la UEFA, convirtiéndose en el noveno presidente de la organización y sucesor de Joseph Blatter, a sólo nueve meses de que Joseph obtuviera su quinta reelección.

El trabajo que Infantino tendrá será duro, complicado y arriesgado, pero si opera como operó en los 6 años que estuvo como secretario de la UEFA, tendrá éxito, ya que eso ha sido su carta de presentación.

Dentro de sus propuestas están:

– El secretario general de la FIFA será africano.

– Cada federación recibirá cinco millones de dólares en cuatro años para invertir en proyectos de desarrollo, más un millón para desplazamientos en las asociaciones que lo precisen.

– Transparencia absoluta en el proceso de candidaturas del Mundial, en la licitación de contratos comerciales y divulgación de los pagos a los directivos de la FIFA.

– Impulsará un Mundial con 40 selecciones, que se disputará entre varios países de la zona (confederación). Sistema de rotación por confederaciones que no podrán optar en dos Mundiales consecutivos.

– Creación de un equipo de leyendas que ayude a las asociaciones con partidos benéficos y que, a la vez, sean embajadores de la FIFA en el desarrollo de proyectos.

Ahora sólo tiene que cumplirlas. El fútbol necesita un cambio en todos los aspectos, Infantino convenció y como anteriormente se dijo, su buen trabajo en la UEFA lo respalda. Una nueva era en el fútbol ha comenzado, y los aficionados al deporte más popular en el mundo queremos que en esta era no haya corrupción, ni delitos, ni engaños como en la anterior.

2 thoughts on “Gianni Infantino, una nueva era en la FIFA

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario