home Internacional, Noticias deportivas Orgullo Mexicano: Rommel Pacheco

Orgullo Mexicano: Rommel Pacheco

Rommel Pacheco obtuvo la medalla de oro en la prueba de trampolín de 3 metros en la Copa del Mundo de Clavados. Para celebrarlo cantó el Himno Nacional Mexicano a capella, pues para esta competición no iba representando México, ya que la FINA sancionó a la delegación mexicana por cancelar el mundial de clavados Guadalajara 2017.

rommel oro

Después de pasar la semifinal en segundo lugar, Pacheco abrió la última etapa de la competencia poniéndose a la cabeza de la tabla desde su primera participación, posición que sólo abandono 2 veces; tras su último salto, culminó con una puntuación de 504.40.

Mientras que el Jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom acumuló 459.25 puntos, quedándose en segundo lugar y adjudicándose la medalla de plata. El tercer lugar fue para el estadounidense Kristian Lpsen, quien consiguió 457.60 puntos, obteniendo la medalla de bronce.

Por su parte, el mexicano Rodrigo Diego López finalizó en la posición número 11 con 403.60 puntos.

Recordemos que Rommel Pacheco es el primer clavadista mexicano calificado a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Con la acción de cantar el Himno Nacional, sabiendo que estaba participando como “agente libre”, demuestra el compromiso de trascender que tiene no sólo con él y su deporte, sino con el país, país que necesita deportistas y personas que se sientan orgullosos de pertenecer y representar a su nación para lograr el éxito. Por eso Rommel Pacheco es Orgullo Mexicano.

One thought on “Orgullo Mexicano: Rommel Pacheco

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario