home Internacional, Locales “Alacrán” Berchelt favorito a conquistar el título superpluma del OMB

“Alacrán” Berchelt favorito a conquistar el título superpluma del OMB

Miguel el “alacrán” Berchelt, continúa su intensa preparación para la batalla que sostendrá el próximo 12 de marzo en el Polifóru Zamná de Mérida Yucatán, cuando se enfrente a Roman “Rocky” Martínez por el campeonato mundial peso superpluma del OMB.

Berchelt sabe que pelear por el título es una oportunidad única, por lo que ha prometido dejar alma y corazón para quedarse con el cetro mundial. A dos semanas de la esperada pelea, el “alacrán” se encuentra en la parte más técnica de sus entrenamientos en Hermosillo Sonora, supervisado por Alfredo Caballero, entrenador del 2 veces campeón mundial en peso mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

berchelt 2

La contienda promete ser espectacular, ya que veremos a 2 de los mejores estilos en peso superpluma, En una esquina la movilidad y potencia del “Rocky” y en la otra la técnca y potencia del “alacrán”.

El originario de Quintana Roo debe buscar aprovechar el boxeo técnico que lo caracteriza, ganar el centro del ring, meter en su ritmo al campeón, cerrarle los espacios, mover constantemente la cintura para entrar con combinaciones de 3 golpes buscando las zonas blandas y proponer el intercambio de golpes, pues aunque Martínez es potente, la técnica de Miguel maximiza la potencia que tiene en los puños.

marti

Por su parte, el “Rocky” tiene que buscar la pelea a distancia, al ser mas alto su alcance de brazos aumenta, por lo que utilizar el jab para abrir la guardia de Berchelt debe ser ley en el desarrollo de su pelea, atacar con combinaciones de 4 golpes y mantenerse en movimiento por todo el ring, ya que si le permite al “alacrán” tomar la iniciativa de ritmo en el combate, perderá su título.

En mi punto de vista, vemos ganador a Berchelt, en primera por el estilo y ritmo de pelea que emplea,  y en segunda por lo que representa pelear de local, el apoyo estará de parte del “alacrán” por lo que la motivación y presión de la gente sobre ambos peleadores será factor en la combate.

One thought on ““Alacrán” Berchelt favorito a conquistar el título superpluma del OMB

Deja un comentario