home Editoriales, Internacional Michael Bisping derrota por decisión unánime a Anderson Silva

Michael Bisping derrota por decisión unánime a Anderson Silva

UFC Fight Night London se realizó el día de ayer, sábado 27 de febrero, regalándonos un excelente combate de peso medio, entre el brasileño Anderson Silva y el inglés Michael Bisping como pelea estelar, siendo Bisping el vencedor por decisión unánime (48-47, 48-47, 48-48).

La pelea fue intensa, dominada la mayor parte del tiempo por Michael, quien desde el primer asalto fijó una postura agresiva, proponiendo combate y buscando el intercambio de golpes, mientras que Silva se mantuvo a la defensiva, esperando el error y el momento perfecto para contraatacar.

during the Middleweight Bout of the UFC Fight Night  at The O2 Arena on February 27, 2016 in London, England.
.

Momento que en los primeros asaltos no llegó para el brasileño, ya que Bisping desarrolló de buena manera la estrategia que planteó en sus entrenamientos, cerrándole los espacios, ganando el centro del ring, entrando con combinaciones de 3 golpes y tomándole la distancia con patadas medias. De esta manera tuvo a merced varias veces a Silva, quien en el primer y segundo asalto visitó la lona.

En el tercer round Anderson pareció tomar el control del combate, pues empezó a desarrollar su estilo de pelea y Bisping cayó en su ritmo. El brasileño encontró espacio y demostró su gran técnica en el muay thai, atacando al inglés con patadas medias y bajas (a las piernas), lo que mermo la movilidad de Michael y permitió la movilidad de Silva. De esa manera se presentó una acción conflictiva, pues a nada de terminar el asalto, el inglés escupió el protector bucal, el referí no se percató y en ese momento de desconcentración, Silva conectó una rodilla en el mentón de su rival mandándolo a la lona y festejando su triunfo. Para sorpresa de todos, el combate no terminó ahí, pues milésimas de segundos antes del impacto sonó la campana y el referí mandó a ambos peleadores a sus esquinas preparando el siguiente round.

Para el cuarto asalto la historia fue distinta, aunque Bisping tenía una gran cortada en la nariz, logró meter una vez más al brasileño en su ritmo, volviendo a tomar el centro del ring y arrinconandolo en cada esquina del octágono, intentando entrar al intercambio de golpes, del que Anderson huía, pues sabía de la potencia de puños con la que cuenta el inglés, quien conectó los mejores golpes del round. El boxeo de Bisping superó la técnica en el muay thai de Silva.

silva bisping 2

El quinto y último round, mostró lo mejor de ambos combatientes, ahora sí, Anderson entró al intercambio de golpes, pero pocas veces se vio ganador, pues eludía mucho y conectaba poco. Hasta que el inglés le regalo la iniciativa, Silva controló la pelea y el ritmo de ella, tomando la distancia, aprovechando de nuevo su longitud de piernas y conectando una buena patada ascendente directo a la barbilla de Bisping, enviándolo a la lona. Sin embargo, eso no fue suficiente para detener el ímpetu del inglés, quien se recuperó y conectó un par de veces más su efectivo cruzado de derecha en la cara del brasileño para terminar el combate.

Anderson Silva es un gran peleador, pero por lo que demostró el día de hoy, es un hecho que estamos ante la recta final de la carrera de una leyenda en las Artes Marciales Mixtas. Pocas veces logró meter en su ritmo a su rival, el exceso de confianza lo limitó en el desarrollo de su estrategia y sus condiciones físicas van mermándose, notándose en varias ocasiones lento y fuera de ritmo. Su clase, técnica y estilo son de los mejores en el UFC, además de no estar en duda, pero lo que también no está en duda, es que la edad está cobrando factura en “the Spider” Anderson Silva.

 

 

Deja un comentario