home Locales, Nacionales Venados rescata el empate, Venados 2-2 Zacatepec

Venados rescata el empate, Venados 2-2 Zacatepec

El día de ayer sábado 27 de febrero, se jugó una jornada más en el Ascenso MX, donde los Venados de Yucatán empataron 2-2 con los Cañeros de Zacatepec, en un partido de mucha exigencia, aguerrido y con minoría de jugadores en el terreno de juego, los yucatecos consiguieron el empate para llegar a 10 puntos y bajar un peldaño en la tabla general, ubicándose en la décima posición.

El conjunto astado venía de 2 derrotas consecutivas en el Ascenso MX, por lo que conseguir una victoria o mínimo un empate era de vital importancia en cuanto a motivación nos referimos, pues aunque dentro de la Copa MX llevan un paso casi perfecto, en liga han quedado a deber. 2 derrotas, 2 victorias y 4 empates es el récord de los astados en el Ascenso MX.

vena cañe

El partido fue disputado en todo momento, aunque la mayor parte del tiempo la posesión del balón fue para los Cañeros, el medio campo yucateco estuvo bien ordenado, concentrado y dinámico, pues la intensidad con la que desenvolvían era la misma al momento de defender como al de atacar, mientras que la defensa estuvo bien acomodada y muy disciplinada, lo que genero seguridad. Esto se vio reflejado cuando al minuto 28′, tras una buena jugada en conjunto, Adrían Luna anotó el primer gol para los Venados, y el primer gol del encuentro.

Para el segundo tiempo, el ímpetu de los jugadores astados era enorme, tanto que al minuto 49′ Julian Quiñones salió expulsado del partido después de llegar tarde en una pelota dividida con el arquero rival. Esto propicio la desconcentración de los yucatecos, para que al minuto 56′ Emiliano Bongifli anotará el gol del empate para los de Zacatepec, tras un tiro de esquina, donde la defensa astada marcó de mala manera. La desesperación parecía apoderarse de los dirigidos por Michel Leaño y al minuto 64′ Christian Tovar empujó el balón dentro del área chica, exhibiendo a la defensa yucateca, quienes sólo observaron el recorrido del esférico.

Sin embargo, el medio campo de los venados se metió de nuevo al encuentro, tomaron el control de la pelota y empezaron a generar jugadas peligrosas, dando como resultado la marcación de un penal al minuto 72′, y al 73′ Mauricio Romero anotó el gol del empate para los astados.

Como se dijo anteriormente, este empate servirá como motivación en la escuadra yucateca para los siguientes encuentros, tanto en Liga como en Copa, pues empatar un partido en calidad de visitante y con menos jugadores en el campo no es cosa fácil, y ayer los Venados lo hicieron parecer así, comandados por Michel Leaño quien supo mantener la calma, y hacer los cambios necesarios en los momentos indicados.

 

 

Deja un comentario