home Editoriales, Internacional Mexicanos en Europa: Alan Pulido anota y se corona con el Olympiacos en Grecia

Mexicanos en Europa: Alan Pulido anota y se corona con el Olympiacos en Grecia

El fútbol mexicano continúa demostrando que está en su mejor momento, ya que los jugadores mexicanos que se desempeñan en el viejo continente son pilares en el funcionamiento de sus distintos clubes. Esto viene de maravilla para la Selección Mexicana, pues los futbolistas llegaran en su máximo potencial, apoyados por la seguridad y confianza que van adquiriendo.

herrera gol

En Portugal, Héctor Herrera y Jesús “tecatito” Corona fueron titulares en la victoria 2-1 del Porto sobre el Belenenses. La estabilidad, seguridad y proyección que Héctor genera en los dragones, han servido para que el mexicano se haga con el brazalete de capitán, además de ser la válvula de escape para cuando el equipo no encuentra salida. Miguel Layún no jugó por suspensión. Raúl Jiménez jugó 9 minutos, mientras que Raúl Gudiño fue titular en el triunfo del Benfica 2-0 ante el Unión Madeira.

oly campeon

En Grecia, Alan Pulido jugó los 90 minutos en la victoria del Olympiacos 3-0 sobre el Veria de Pedro Arce, quien también jugó los 90 minutos del encuentro. Pulido anotó el tercer gol y el Olympiacos se convirtió en campeón de la Super Liga Griega.

En Alemania, Javier “Chicharito” Hernández fue titular y anotó el gol de consolación para un Bayer Leverkusen que va en decadencia, ya que perdió contra el Mainz 05 por marcador de 3-1. Con este tanto, el chicharito llegó a 14 goles en bundesliga y a 23 en todas las competiciones. Por su parte, Marco Fabián jugó todo el encuentro que el Eintracht Frankfurt empató a 0 con el Schalke 04. Marco ya es indispensable para el desenvolvimiento del medio campo del Frankfurt, pues le brinda versatilidad, dinámica y picardía.

hectorsito

En España, Carlos Vela y Diego Reyes fueron titulares y jugaron todo el partido que la Real Sociedad empató a 1 con el Málaga, donde Memo Ochoa una vez más no vio actividad. Mientras que Johnatan Dos Santos no fue requerido (lesión) por el Villarreal que le ganó 3-0 al Levante.

En Holanda, Héctor Moreno y Andrés Guardado fueron titulares y jugaron los 90 minutos en la victoria 2-0 del PSV sobre el Den Haag. Andrés dio la asistencia para el segundo gol de los rojiblancos.

Deja un comentario