home Editoriales, Internacional Mexicanos en América: Pumas gana y es líder de su grupo en Copa Libertadores

Mexicanos en América: Pumas gana y es líder de su grupo en Copa Libertadores

El fútbol mexicano sigue bien representado en los distintos campeonatos que se disputan en el continente americano.

pumas libertadores 2

En Copa Libertadores, Pumas venció 2-0 a Club Olimpia de Paraguay, en un partido donde se impuso la falta de contundencia en los paraguayos y el temple de los mexicanos. Sin embargo, la supremacía puma tardó en mostrarse, pues el primer tiempo fue dominado por el Olimpia, que genero muchas jugadas de peligro, pero como se dijo anteriormente, no fueron contundentes.

Los universitarios demostraron su calidad hasta el ingreso de Matías Britos, quien aportó proyección y versatilidad al ataque mexicano, mientras que Luis Quiñones e Ismael Sosa fueron los anotadores. Con este resultado los Pumas son líderes de su grupo llegando a 6 unidades.

Aunque es de aplaudirse el resultado, pudo haberse ampliado, más allá de la mala noche de Eduardo Herrera quien falló 2 jugadas claras de gol, el sistema de juego medroso de Memo Vázquez salió a relucir, ya que a pesar de tener a merced al equipo rival, prefirió asegurar el marcador que aumentarlo, pues en sus movimientos tácticos metió a Hibert Ruiz como medio de contención para tener más gente en media cancha, en vez de otro delantero para ser más agresivo.

El día de mañana Toluca enfrentará a San Lorenzo.

En ConcaChampions, Querétaro empató con DC United 1-1, siendo los Gallos Blancos los ganadores de la serie, pues en el partido de ida los gallos blancos derrotaron a los estadounidenses por marcador de 2-0.

Santos jugará el día de hoy a las 9 de la noche, cuando reciba al Galaxy de los Angeles, equipo en el que milita Giovanni Dos Santos. Mañana miércoles 2 de marzo, América recibirá al Seattle Sounders en punto de las 7 pm y los Tigres de la UANL visitarán al Real Salt Lake a las 9pm.

 

Deja un comentario