home Editoriales, Internacional Mexicanos en Concachampions: Semifinales mexicanas en la Concachampions

Mexicanos en Concachampions: Semifinales mexicanas en la Concachampions

El día de ayer, miércoles 2 de marzo, terminó la actividad en los cuartos de final de la Concachampions, donde el América, Tigres, Querétaro y Santos pasaron a semifinales. Gran noticia para la Liga MX, ya que se reafirma el hecho de que México es la potencia a vencer en Concacaf, demostrando el buen momento por el que pasa el fútbol mexicano.

concachampions 2

En el encuentro entre América y Seattle Sounders, los mexicanos dominaron desde el primer minuto de juego, aprovechando el encierro y la iniciativa regalada por los estadounidenses. Aunque Seattle se pondría al frente en el marcador, gracias a una jugada desafortunada de Pablo Aguilar, quien anotó un autogol. Sin embargo, las águilas se recuperaron momentos después, y repitiendo la fórmula Quintero-Peralta remontaron el marcador.

Una vez más, Rubens Sambueza demostró ser el cerebro y alma de un América contundente en Concachampions, pero débil y frustrante en liga MX. Andrés Andrade firmó el 3-1 en favor de los de Coapa.

Aun y con la victoria del día de ayer, Ignacio Ambriz debe dejar el banquillo americanista, más allá del resultado obtenido en Concachampions, en Liga marcha muy mal, siendo muy predecible en su sistema de juego y poco efectivo en sus resultados, sumándole que los equipos de la MLS están en plena pretemporada, por lo que la condición física y el ritmo de juego no están a su máxima potencia.

concachampions 4

En el duelo entre Santos y Galaxy LA, los de Torreón fueron muy superiores en todos los aspectos, dominaron en media cancha, a pesar de enfrentar a jugadores de la talla de Steven Gerard y Nigel De jong, en defensa estuvieron muy ordenados e impasables, mientras que en delantera fueron contundentes.

Giovanni Dos Santos, poco pudo hacer para evitar la caída de su escuadra, pues nunca pudo tener controlada la pelota. Úlises Dávila fue el jugdor más destacado del encuentro, ya que fue el pivote en el que los Santos se apoyaron para generar su fútbol. El encuantro terminó 4-0.

concachampions 3

En el enfrentamiento entre Tigres y Real Salt Lake, el desempeño de los regio montanos fue distinto a sus compañeros de liga, América y Santos, ya que sufrieron para sacar el empate a 1 gol. Este partido fue el más parejo entre los encuentros disputados en los cuartos de final de vuelta.

Los dirigido por el “Tuca” Ferreti cayeron en el juego de posesión de los estadounidenses, desarrollando pocas veces su sistema y ritmo de juego, pero, cuando lo hicieron fueron contundentes.

En el partido entre el Querétaro y DC United fue un tanto similar al de Tigres contra Salt Lake, diferenciado por el temple de los gallos, quienes supieron adaptarse a las condiciones del encuentro y sacar el resultado. El partido finalizó 1-1.

Los próximos encuentros en concachampions, están por definirse, pero los encuentros serán  Querétaro-Tigres y América-Santos.

Deja un comentario