home Editoriales, Internacional Mexicanos en Copa Libertadores: Pumas y Toluca líderes de sus grupos

Mexicanos en Copa Libertadores: Pumas y Toluca líderes de sus grupos

El fútbol mexicano sigue bien representado en los distintos campeonatos que se disputan en el continente americano

El día de ayer, miércoles 2 de marzo, el Toluca empató a 1 gol con el San Lorenzo de Almagro, en Argentina, encuentro que fue protagonizado por los arqueros de ambas escuadras, ya que el juego fue intenso, de mucha llegada y mucho contacto.

Action photo during the match Club Atletico San Lorenzo de Almagro (ARG) vs Toluca (MEX), Corresponding to the first leg of the group phase Bridgestone Libertadores Cup 2016, at Pedro Bidegain Stadium. Foto de accion durante el partido Club Atletico San Lorenzo de Almagro (ARG) vs Toluca (MEX), correspondiente a la ida de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, en el Estadio Pedro Bidegain, en la foto: (i-d),  Carlos Esquivel de Toluca y Nestor Ortigoza de San Lorenzo 02/03/2016/MEXSPORT/PHOTOGAMMA.
.

El partido empezó de manera favorable para los locales, pues al minuto 11′ se marcó un penal en contra del conjunto mexicano, por una falta de Gerardo Flores sobre Martín Cauteruccio, los argentinos no perdonaron y por conducto de Néstor Ortigoza se pusieron adelante en el marcador.

Un minuto después, los diablos reaccionaron, tras una gran jugada entre Enrique Triverio y Carlos Esquivel, los diablos empataron el marcador a 1, demostrando el buen ritmo y entendimiento que hay en el club. A pesar del ritmo acelerado con el que comenzó el encuentro, no hubieron más goles, eso gracias a lo ya mencionado anteriormente, los arqueros, siendo Alfredo Talavera, portero del Toluca, el jugador destacado del partido.

Con este empate, los diablos llegaron a 4 puntos, colocándose como líderes en su grupo, seguidos por Gremio con 3 puntos, LDU Quito con 3 puntos y San Lorenzo con 1 punto.

pumas libertadores 2Por su parte, el martes 1 de marzo, Pumas venció 2-0 a Club Olimpia de Paraguay, en un partido donde se impuso la falta de contundencia en los paraguayos y el temple de los mexicanos. Sin embargo, la supremacía puma tardó en mostrarse, pues el primer tiempo fue dominado por el Olimpia, que genero muchas jugadas de peligro, pero como se dijo anteriormente, no fueron contundentes.

Los universitarios demostraron su calidad hasta el ingreso de Matías Britos, quien aportó proyección y versatilidad al ataque mexicano, mientras que Luis Quiñones e Ismael Sosa fueron los anotadores. Con este resultado los Pumas son líderes de su grupo llegando a 6 unidades.

Aunque es de aplaudirse el resultado, pudo haberse ampliado, más allá de la mala noche de Eduardo Herrera quien falló 2 jugadas claras de gol, el sistema de juego medroso de Memo Vázquez salió a relucir, ya que a pesar de tener a merced al equipo rival, prefirió asegurar el marcador que aumentarlo, pues en sus movimientos tácticos metió a Hibert Ruiz como medio de contención para tener más gente en media cancha, en vez de otro delantero para ser más agresivo.

con esta victoria, los Pumas llegaron a 6 puntos, poniéndose como líder de su grupo.

El próximo encuentro de los universitarios en Copa Libertadores, será el miércoles 9 de marzo, a 18:45 hrs, cuando visiten al Deportivo Tachira en Chile. El Toluca jugará el próximo jueves 10 de marzo, a las 18:45 hrs, visitando también a LUD Quito en Ecuador.

.

Deja un comentario