home Editoriales, Internacional UFC 196: Nate Díaz vence a Conor McGregor y Miesha Tate es nueva campeona

UFC 196: Nate Díaz vence a Conor McGregor y Miesha Tate es nueva campeona

El día de ayer, sábado 5 de marzo, UFC196 presentó 2 de las mejores peleas en lo que va del año, donde Conor McGregor perdió en contra de Nate Díaz vía sumisión y Miesha Tate venció a Holly Holm también vía sumisión, convirtiéndose en la nueva campeona de peso gallo del UFC.

ufc 196 2

La pelea entre McGregor y Diaz fue espectacular. Conor se impuso rápidamente, ganando el centro del octágono y dominando de principio fin en la pelea de pie a Diaz, quien no supo encontrar la manera ni el momento, para contrarrestar los contundentes y potentes golpes de McGregor.

La estrategia seguida por el Irlandés funcionó, el boxeo, el manejo de tiempos, pelear al contraataque y cerrarle los espacios al escurridizo Diaz, le permitió mostrarse sobrado en varios instantes de la pelea, instantes que aprovechó Nate, para tomar aire y administrar su energía.

LAS VEGAS, NV - MARCH 05: Nate Diaz (right) attempts to submit Conor McGregor of Ireland in their welterweight bout during the UFC 196 event inside MGM Grand Garden Arena on March 5, 2016 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Christian Petersen/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Una de las reglas (mencionadas en el análisis realizado previo a esta pelea) que McGregor debía seguir, era no buscar la pelea de piso, sin importar la situación, ya que Nate Díaz es un experto en el jiu jitsu, buscar el derribe era regalarle ventaja e iniciativa al estadounidense.

Al parecer, en la esquina de Conor no lograron observar sus debilidades y menos las fortalezas de Diaz, consiguiendo como resultado, la primera derrota de Conor en el UFC. Que suerte que no era en su peso, sino, McGregor sería excampeon y estaría lamentando aún más su derrota.

El consuelo de Conor, está en que no peleó en su peso y aún así dominó a su rival, quien es considerado uno de los mejores en las 170 libras, buen resultado si se quiere ver de manera positiva. La parte negativa es recuperarse de la derrota, ya que McGregor, era considerado el mejor peleador en el UFC.

ufc 196 5

La pelea de Holly Holm y Miesha Tate fue increíble, pues el resultado era poco esperado por los analistas y aficionados a las Artes Marciales. En una esquina estaba Holm, ex campeona de boxeo y la mujer que derrotó a la “invencible” Ronda Rousey, y en la otra estaba la ruda, pero predecible Miesha Tate.

El primer round fue para Tate, quien sin dominar, conectó los golpes más contundentes del episodio, mientras que Holly no encontraba la estrategia correcta para enfrentar a Miesha, ya que Tate estuvo en movimiento en todo el combate, manejando muy bien los tiempos y la distancia.

Como mencionamos anteriormente, Miesha es muy predecible, o más bien era, pues la estrategia que implementó, fue diferente a la conocida, la cual es pelear de manera frontal, directo al intercambio de golpes y esta vez se dedicó a manejar los tiempos y buscar la pelea de suelo.

La mejor estrategia para enfrentar a una experimentada boxeadora. Sin mucho que explicar, Tate hizo lo que Rousey en su momento debió haber hecho, buscar la sumisión y aprovecharse de las debilidades de su oponente, la cual es la pelea de piso. La incógnita está en, ¿Quien será la próxima rival de Tate?, ¿Será Ronda buscando recuperar su título?, o, ¿Le dará la revancha a Holm?, sólo el tiempo y Dana White (Presidente del UFC) tienen la respuesta.

10 thoughts on “UFC 196: Nate Díaz vence a Conor McGregor y Miesha Tate es nueva campeona

  1. Pingback: maglia Napoli
  2. Pingback: Liverpool tröja
  3. Pingback: fotbollströjor
  4. Pingback: Dortmund Tröja
  5. Pingback: maglie del calcio

Deja un comentario