home Locales, Noticias deportivas Arqueros yucatecos destacan en el Campeonato Nacional de exteriores de tiro con arco

Arqueros yucatecos destacan en el Campeonato Nacional de exteriores de tiro con arco

El compromiso del Gobierno del Estado y el IDEY, con los deportistas yucatecos, continúa dando resultados positivos, pues en el Campeonato Nacional de exteriores de tiro con arco, 18 tiradores yucatecos consiguieron su pase a la Olimpiada Nacional 2016.

Luego de su participación en el Campeonato Nacional de exteriores de tiro con arco realizado en el Comité Olímpico Mexicano (COM) del 26 de febrero al 6 de marzo, finamente 18 tiradores yucatecos consiguieron su pase a la Olimpiada Nacional 2016.

Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la asociación de este deporte destacó que es la primera vez que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) convoca de esta manera para obtener marca y clasificar a la justa nacional.

arco idey 2

Agregó que viajaron 28 tiradores y sólo 18 consiguieron su boleto a la justa, pero quienes no lograron clasificar tendrán una segunda oportunidad en el estatal a realizarse del 15 al 17 de abril en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

En el estatal tendrán oportunidad, principalmente los tiradores que viven en municipios del interior del Estado, en esta fase se pretende clasificar a 12 alumnos más.

Lugo Sánchez, quien es además entrenador de Alto Rendimiento mencionó que las categorías convocadas en este deporte son: infantil recurvo, cadetes “A y B” en arco compuesto. En la categoría juvenil la especialidad es arco compuesto recurvo, en ambas ramas.

Dijo que la categoría infantil compuesto recurvo donde los yucatecos consiguieron 5 preseas doradas el año pasado en Olimpíada Nacional fue eliminada en esta edición.

Sin embargo la lucha por conseguir los metales dorados sigue y queda en manos de las principales cartas de Yucatán como es el caso de Laura Loría, Juan Pablo Rodríguez, Brandon Favila, Mauricio Sánchez, Esmeralda Sánchez, Fabiola Echeverría y Estephania López, quienes ya tienen el boleto a la justa nacional.

Deja un comentario