home Editoriales, Internacional Mexicanos en el extranjero: Memo Ochoa brilla con el Málaga

Mexicanos en el extranjero: Memo Ochoa brilla con el Málaga

El fútbol mexicano, volvió a tener una semana irregular en las distintas competiciones que se disputan en el extranjero, tanto clubes como jugadores. Sin embargo, son más las noticias y resultados buenos, que los malos.

Action photo during the match Club Atletico San Lorenzo de Almagro (ARG) vs Toluca (MEX), Corresponding to the first leg of the group phase Bridgestone Libertadores Cup 2016, at Pedro Bidegain Stadium. Foto de accion durante el partido Club Atletico San Lorenzo de Almagro (ARG) vs Toluca (MEX), correspondiente a la ida de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, en el Estadio Pedro Bidegain, en la foto: (i-d) Richard Ortiz celebra el gol de Carlos Esquivel de Toluca con Antonio Rios 02/03/2016/MEXSPORT/PHOTOGAMMA.

En Copa Libertadores, Toluca continúa de manera implacable, esta vez, su victima fue LDU Quito, equipo ecuatoriano que en calidad de local, se vio superado en todo el tiempo y situación del encuentro. Los diablos rojos, se desataron en un juego muy vertical, al contraataque, vistoso, contundente y efectivo. Gracias a ese planteamiento, los dirigidos por Saturnino Cardozo, se adelantaron en el marcador al minuto 41′, con gol de Gerardo Rodríguez.

Poco les duró el gusto a los mexicanos, ya que, comenzando el segundo tiempo, los locales empataron el partido a 1 gol, obra de Fernando Hidalgo, pero, como se mencionó anteriormente, el estilo y variante de juego que mostraron los diablos, fue efectivo, dando como resultado el segundo gol, siendo Fernando Uribe el anotador al minuto 79′.

Con esta victoria, el Toluca sigue invicto en la competencia, con 7 unidades y como líderes de su grupo, donde le siguen, el Gremio con 4 unidades, LDU se quedó con tres puntos en el tercer puesto y San Lorenzo es último con sólo dos puntos de nueve posible.

pumas libertadores

Por su parte, los Pumas tropezaron, perdiendo 2-0 contra el Deportivo Tachira, en calidad de visitante. Aunque el desarrollo del partido fue distinto al resultado, los universitarios se vieron desconcentrados, sobrados en confianza e inefectivos en la zona de ataque, permitiendo el libre desenvolvimiento del conjunto local, quienes si fueron contundentes y oportunistas. Sin embargo, los pumas siguen como líderes de su grupo con 6 puntos, le siguen Deportivo Tachira, también con 6 puntos, pero menos goles, mientras que Emelec con 4 y Olimpia con 1, son tercero y cuarto respectivamente.

empate 1

En UEFA Europa League, el Bayer Leverkusen sigue con la mala racha, la cual arrastra desde el reinicio de la Bundesliga por el parón invernal. En esta ocasión, perdieron 2-0, ante un disciplinado y ordenado Villarreal, que en defensa fue impasable, tanto, que el “Chicharito” Hernández no pudo hacer ni una sola jugada de peligro, para sacar adelante a un conjunto alemán que preocupa y defrauda a su afición. Hernández jugó los 90 minutos del encuentro, empezando como titular, mientras que Jonhatan Dos Santos no fue convocado y continúa inactivo por lesión.

En la Liga BBVA, la sensación de hoy, fue Guillermo Ochoa, quien sorprendió a su técnico, como a los aficionados del Málaga, mostrando el Ochoa que fue figura de México, en el mundial de Brasil 2014. “Memo” se convirtió en el primer portero mexicano en jugar los 90 minutos de un partido en la liga española y el primero en ser titular en un encuentro de la misma. Con Ochoa en la portería, el Málaga ganó el enfrentamiento de hoy, contra el Sporting de Gijón por la mínima diferencia y empató 3-3 el partido de la semana pasada, cuando jugaron contra el Deportivo la Coruña.

Deja un comentario