home Internacional, Locales “Alacrán” Berchelt, campeón interino de peso súper pluma del OMB

“Alacrán” Berchelt, campeón interino de peso súper pluma del OMB

El día de ayer, sábado 12 de marzo, el mexicano Miguel “alacrán” Berchelt, enfrentó al inglés George Jupp, en la pelea que los yucatecos aficionados al boxeo esperábamos, donde disputó y ganó el campeonato interino del OMB en peso súper pluma, por la vía del nocaut, en el sexto round.

berchelt interino

Una vez más, el Poliforum Zamná de Mérida Yucatán, fue anfitrión de una pelea de título mundial, pelea que estuvo dominada por el “alacrán” de principio a fin, imponiendo su ritmo y estilo de combate, a un Jupp que no encontró la manera de boxearle, mostrándose nervioso en varios instantes del pleito y sin estrategia, lo que aprovechó el mexicano, para mandarlo a la lona en 2 ocasiones, en el tercer y quinto round.

A diferencia del inglés, Berchelt sí mostró estrategia, apoderándose del centro del ring desde el primer asalto, cerrándole los espacios, moviendo la cintura, entrando con ganchos al cuerpo y combinaciones de más de 3 golpes, buscando siempre, cerrar esas combinaciones con el upper de izquierda, el cual fue clave para la victoria del “alacrán”.

Con este triunfo, Miguel se consolidó como el retador número uno al titulo mundial, demostrando tener la capacidad y las aptitudes para ganarle al “Rocky” Martínez (actual campeón peso súper pluma del OMB) y a cualquiera que le pongan enfrente, siendo su estado físico, técnica y potencia de puños, sus principales armas, las cuales creo yo, Martínez no podrá superar.

Como recordatorio: La pelea de hoy era por el título mundial, pero, Román “Rocky” Martínez no disputó el combate por lesión.

Como dato: Con el campeonato interino ganado, Berchelt es el único retador al título mundial y si en algún caso Martínez no pudiera disputar la pelea de unificación de títulos, Berchelt sería nombrado automáticamente como campeón mundial.

 

 

 

Deja un comentario