home Editoriales, Internacional Mexicanos en Europa: “Tecatito” Corona y “HH” Herrera le dan la victoria al Porto

Mexicanos en Europa: “Tecatito” Corona y “HH” Herrera le dan la victoria al Porto

Este fin de semana, el fútbol mexicano dio mucho de que hablar en Europa, ya que los jugadores aztecas que militan en las distintas ligas del viejo continente, fueron factores para los buenos resultados de sus clubes.

marco portada 2

En Portugal, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, fueron titulares y jugaron los 90′ minutos en la victoria del Porto 3-2, sobre el Unión Madeira de Raúl Gudiño, quien no fue convocado para disputar este encuentro. Los mexicanos, demostraron el buen momento y ritmo por el que pasan, siendo Héctor el anotador del segundo gol para los dragones y generador de juego en el medio campo, como hemos mencionado anteriormente, es el cerebro de la media cancha del Porto. Layún se consolidó como un elemento indispensable para el esquema táctico de Peseiro, DT del Porto, ya que jugó como defensa central y no como lateral izquierdo, como normalmente se desempeña. Mientras que, el “tecatito”, recuperó la confianza y seguridad que le hacía falta, anotando el gol del gane, a 6 minutos del final. Por su parte, el Benfica con Raúl Jiménez, jugará el día de mañana, lunes 14 de marzo, enfrentando al Tondela.

chivitititas

En Alemania, El “chicharito” con el Bayer Leverkusen, regresaron a la senda del triunfo, venciendo por la mínima diferencia (1-0), al Hamuburgo. Aunque hayan conseguido los 3 puntos, la baja de juego es considerable en el conjunto de las aspirinas, pues el medio campo luce desorganizado, poco versátil, sin creatividad y muy predecible, además, el gol que les dio la victoria, fue un autogol, lo que evidencio la falta de contundencia en la parte delantera. Javier Hernández jugó 69′ minutos del encuentro. Por su parte, el Eintracht Frankfurt, cayó ante el Borussia Mönchengladbach, por marcador de 3-0. Nada pudo hacer Marco Fabián, quien salió del encuentro al minuto 57′. Con este resultado, el Frankfurt descendió 1 peldaño en la tabla general, ubicándose en puestos de descenso.

En Holanda, Andrés Guardado y Héctor Moreno, jugaron los 90 minutos del encuentro que el PSV empató a 1 gol con el Heerenveen. La actuación de los mexicanos fue regular, pues aunque Guardado es evidentemente, el motor del medio campo del PSV, no encontró la manera de superar un sólido y ordenado medio campo del Heerenveen, dedicándose más a la recuperación del esférico.

ochoa

En España, Diego Reyes fue titular en el partido que la Real Sociedad perdió, contra el Celta de Vigo, por la mínima diferencia, mientras que Carlos Vela ingresó al minuto 57′, pero nada pudo hacer para rescatar a una ahogada Real Sociedad. Por su parte, Guillermo Ochoa, sorprendió a su técnico, como a los aficionados del Málaga, mostrando el Ochoa que fue figura de México en el mundial de Brasil 2014. “Memo” se convirtió en el primer portero mexicano en jugar los 90 minutos de un partido en la liga española y el primero en ser titular en un encuentro de la misma. Con Ochoa en la portería, el Málaga ganó el enfrentamiento del pasado viernes, 11 de marzo, en contra el Sporting de Gijón por la mínima diferencia y empató 3-3 el partido de la semana pasada, cuando jugaron contra el Deportivo la Coruña.

One thought on “Mexicanos en Europa: “Tecatito” Corona y “HH” Herrera le dan la victoria al Porto

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario