home Editoriales, Internacional CHAMPIONS LEAGUE: Manchester City hace historia y el “Atleti” se impone en penales

CHAMPIONS LEAGUE: Manchester City hace historia y el “Atleti” se impone en penales

Este martes, 15 de febrero, la Champions League se reanudó con los partidos de octavos de final faltantes, en los que el Atlético de Madrid y el Manchester City calificaron a los cuartos de final, el Atlético venciendo en penales (8-7) al PSV y el City empatando con el Dinamo Kiev, pero superándolo en el marcador global 3-1.

atletico

El Atlético sufrió para conseguir el pase a cuartos, pues el PSV salió bien armado en todas sus lineas, empezando con la defensa, en la que destacó Héctor Moreno, por sus oportunas coberturas y sus constantes incorporaciones al ataque. Por su parte, Andrés Guardado fue figura también, ya que en el medio campo, estuvo siempre en los lugares indicados, siendo el principal lanzador de pases para las pocas jugadas de peligro que el conjunto holandés pudo realizar.

Sin embargo, los colchoneros tuvieron sus oportunidades, aunque no tan claras como la de los holandeses, ya que sus principales armadores y generadores de juego, fueron arduamente marcados, pero no opacados. Aunque el partido se sintió flojo, por las pocas llegadas, fue entretenido hasta cierto punto, por las figuras de ambos equipos, que en los momentos claves aparecieron.

El encuentro se alargó hasta penales, gracias a la poca contundencia que tuvieron los delanteros de ambos conjuntos, donde los dirigidos por Simeone se impusieron al PSV, 8 goles a 7. Andrés Guardado y Héctor Moreno anotaron sus cobros, Narshing falló su penal y de lado del Atlético, Juanfran Torres anotó el penal del triunfo.

city c

De el encuentro del Manchester City, en contra del Dinamo Kiev, poco se puede decir, pues a pesar del esfuerzo de los rusos, los ingleses supieron aguantar y contrarrestar el aparente dominio del Dinamo. El encuentro finalizó 0-0, y gracias a la ventaja de 2 goles (3-1), que el City obtuvo en el partido de ida, calificaron por primera vez a los cuartos de final de la Champions League.

El día de hoy se jugarán los partidos restantes, Bayern Munich-Juventus, marcador global (2-2) y Barcelona-Arsenal, marcador global (2-0).

Deja un comentario