home Locales, Noticias deportivas “el hombre llega hasta donde la mujer quiere”. Juan Sosa Puerto, director del IDEY

“el hombre llega hasta donde la mujer quiere”. Juan Sosa Puerto, director del IDEY

Con la conclusión de ” La Semana de la Mujer en el Deporte”, el Gobierno del Estado y el IDEY, han reafirmado su compromiso con el desarrollo y desempeño de la mujer en el deporte, ya que varios de los méritos y logros importantes en el deporte yucateco, han sido conseguidos por las mujeres.  

Con una reunión en la que se entregaron reconocimientos a las instructoras participantes, este domingo concluyó la “Semana de la Mujer en el Deporte” que se realizó del 7 al 13 de este mes por la asociación de cultura física de Yucatán que encabeza Rosy Pech Pacheco.

idey mujeres 2

La última reunión dedicada a la mujer concluyó con una plática de la maestra Rebeca Herrera Santana, perteneciente a la Red Conocer y quien se encargó de hablar de las potencialidades y las capacidades de la Mujer.

Al evento, además de la ponente, asistió el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, la maestra Brenda Gil, el maestro Carlos Solís Amaro y parte de las 25 instructoras que la mañana de ayer recibieron su diploma como parte de su participación en esta semana.

Semana que incluyó una serie de talleres, pláticas, macroclases y un torneo de vólibol en el que por cierto intervinieron sólo mujeres y que estuvo a cargo del LEF Jorge Bobadilla.

Herrera Santana recordó del porqué se celebra el 8 de marzo como “Día Internacional de la Mujer” y dijo que en 1908 40,000 costureras industriales de grandes fábricas se declararon en huelga, demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, brutalmente reprimida por la policía, más de 100 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la Fábrica “Textil Cotton” en Nueva York.

idey mujeres 3

Reiteró que la mayoría de las personas que son analfabetas en México, son mujeres, pero también agregó que en pleno Siglo XXI la mujer ha ingresado en cosas que sólo eran para los hombres como la política, la ciencia, el deporte, pero también en la economía y otros rubros como la salud y la tecnología.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte fue el encargado de clausurar la “Semana de la Mujer en el Deporte”, no sin antes agradecer la invitación a la asociación y señaló que el Día de la Mujer no debe celebrarse sólo un día sino los 365 días del año, antes esa fecha se celebraba un día, ahora es una Semana.

“Muchas veces las cosas dependen de la mujer y ella en su mayoríia la que lleva las riendas en la casa”, dijo y enfatizó con un refrán muy conocido, “el hombre llega hasta donde la mujer quiere”.

Finalmente dijo que la mujer es más sensible que los hombres de ahí la importancia de saber tratarla con tacto, principalmente ustedes que tienen sus gimnasios o imparten clases en algún parque hay que saber tratar a las damas.

Alejandro López Sánchez. ALS

One thought on ““el hombre llega hasta donde la mujer quiere”. Juan Sosa Puerto, director del IDEY

  1. Pingback: sportotobet

Deja un comentario