home Locales, Nacionales Yucatán gana el Campeonato Nacional “Clase A” de nado sincronizado

Yucatán gana el Campeonato Nacional “Clase A” de nado sincronizado

El apoyo que el Gobierno del Estado y el IDEY le han brindado a los jóvenes deportistas yucatecos, continúa dando resultados. En esta ocasión, el nado sincronizado dejó en alto el nombre de Yucatán, tras conquistar 4 coronas en el Campeonato Nacional Clase A, con un exitoso antecedente, como es el caso de Karem Achach, quien calificó a los juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 

El nado sincronizado yucateco brilló durante el Campeonato Nacional Clase A de la disciplina, celebrado en Oaxtepec, Morelos, donde conquistó cuatro coronas, así como una medalla de plata y una de bronce.

El club Sincro Yucatán dominó la competencia de equipos, donde se coronó tanto en la categoría infantil menor, con los clubes Syncro Bosques y Casablanca Nereidas en segundo y tercer lugar, como en la infantil mayor, con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco) y el Club Atlas Chapalita en el resto del podio.

idey nado

Durante las rutinas libres combinadas, donde se compitió en una categoría única, Yucatán subió a lo más alto del podio, dejando la plata y el bronce al Code Jalisco y al Centro Deportivo Sedena (CDS) respectivamente.

El cuarto oro para Yucatán fue por conducto de las ondinas Ángela León, Miriam Conde y Kenya Pérez, quienes superaron a Daniela Ávila, Alexa Ledesma y Melissa Uribe, del club Casablanca Nereidas, y a Sara Iturbide, Fredel Cruz y Tammy Kuantay, de Syncro Bosques, en la competencia de duetos de la categoría infantil menor.

En la infantil menor, fueron Blanca y Simone Matadamas, así como Diana Argumedo, las campeonas por parte del CDS, en tanto que Alejandra Barajas y Jessica López, del Code Jalisco, se llevaron la medalla de plata y Adriana Rodríguez e Ivana Cetina, de Sincro Yucatán, el bronce.

Dentro de la competencia de solos, Gabriela Blanco del CDS se coronó en la categoría infantil menor, dejando la plata y el bronce a Ángela León, de Sincro Yucatán, y a Yoali Ponce, del deportivo Ceforma respectivamente.

En la categoría infantil mayor, Ángela Barajas del Code Jalisco subió a lo más alto del podio, en tanto que Blanca Matadamas, del CDS, se colgó la plata y Camila López, del Club Atlas Chapalita, el bronce.

En el concentrado general de medallas, fue el Centro Deportivo Sedena quien ocupó el segundo lugar con dos oros, una plata y un bronce, en tanto que el Code Jalisco fue el tercero con un oro y tres platas.

El Campeonato Nacional Clase A de Nado Sincronizado fue selectivo para la Olimpiada Nacional de este año, luego de que el Campeonato Nacional Clase B, disputado en León, Guanajuato, el pasado mes de noviembre, funcionara como preselectivo para la máxima justa nacional.

Alejandro López Sánchez. ALS

Deja un comentario