home Internacional, Locales, Nacionales Fallece Johan Cruyff el “Ángel” del futbol mundial

Fallece Johan Cruyff el “Ángel” del futbol mundial

cruyff.jpg foto tomada de internet mediotiempoEl mundo del futbol está conmocionado con la muerte de la leyenda del futbol mundial, el holandés Johan Cruyff.

El astro mundial, que nunca pudo ser campeón del mundo con su selección, fue parte del revolucionario sistema de juego “fútbol total”, en el mundial Alemania 74.

Como jugador fue exquisito, se distinguió por su gran visión de campo y su creativadad.

El futbol mexicano tuvo la oportunidad de palpar sus conocimientos, cuando fungió como Director Deportivo de la Chivas del Guadalajara, en un hecho sin precedentes promovido por Jorge Vergara dueño de las Chivas. Fue el 25 de febrero del año 2012.

Cruyff jugó para los equipos Ajax de Holanda, donde surgió; luego fue fichado por el Barcelona de España en 1973; y en 1978, fue fichado por la Liga Estadounidense. También jugó en la segunda división del Levante de España para regresar al Ajax y terminar su carrera activa en el Feyenoord de su país.

Como Director Técnico revolucionó al Barcelona, le devolvió el poder de las primeras de los periódicos mundiales, con un juego espectacular, de amplio movimiento, de grandes variaciones, de basto dominio de la pelota y de un gran juego de conjunto.

Descanse en paz, el “Ángel” del fútbol mundial.

Y despedimos esta nota con una frase del famoso ícono del futbol mundial:

“La gente que no está a mi nivel no pueden afectar mi integridad”,

23 thoughts on “Fallece Johan Cruyff el “Ángel” del futbol mundial

  1. Pingback: Arsenal Trøjer
  2. Pingback: Napoli Tröjor
  3. Pingback: Barcelona Trøjer
  4. Pingback: maglie calcio
  5. Pingback: magliette calcio
  6. Pingback: maglie del calcio
  7. Pingback: maglie calcio

Deja un comentario