home Editoriales, Internacional, Nacionales México vence y convence, México 3-0 Canadá.

México vence y convence, México 3-0 Canadá.

Casi sin problemas y jugando a un 70% de capacidad, México venció a Canadá el día de hoy, viernes 25 de marzo, por marcador de 3-0, con goles de Javier Hernández, Hirving Lozano y Jesús Corona, en partido correspondiente a la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Action photo during the match Canada vs Mexico at BC Place Stadium, World Cup Qualifying Rusia 2018. ---- Foto de accion durante el Partido Canada vs Mexico en el Estadio BC Placa Partido Correspondiente a las eliminatorias CONCACAF para el Mundial Rusia 2018, en la foto: Festejo de gol de Javier Hernandez ----- 24/03/2016/MEXSPORT/Jorge Martinez
foto vía www.sopitas.com

La Selección Mexicana, demostró una gran evolución en cuanto a sistema de juego nos referimos, con gran sinergia, ritmo y motivación en el plantel.

El primer tiempo fue totalmente dominado por los mexicanos, gracias al medio campo, que aunque en los primeros 8 minutos no lograba acomodarse, superaron esa corta etapa de desconcentracion para tomar la pelota y empezar a generar fútbol.

Mucho se habló de la convocatoria de Rafael Márquez, quien hoy demostró que ésta selección depende de él, ya que el liderazgo que tiene, hizo posible el desarrollo del sistema de juego que Osorio implementó con éxito.

Ordenando el medio campo, trabajando en coberturas y distribuyendo balones correctamente, Márquez le ha dado una variante más a Osorio, pues jugando como medio de contención, aporta mucha seguridad y confianza, además de efectividad, tanto a la defensa, como al medio campo, lo que permite un libre desenvolvimiento en la parte de adelante, además de poder abrir la cancha y aprovechar la velocidad y desborde de los volantes y laterales.

foto vía www.sopitas.com
foto vía www.sopitas.com

La figura, sin duda fue Hirving Lozano, quien anotó el segundo gol del conjunto mexicano, fue el revulsivo y la válvula de escape por la banda derecha. Su velocidad, idea e inteligencia para jugar, generan mucha seguridad en todo el plantel, quienes en distintas entrevistas al término del juego, mostraron la protección y confianza que tienen hacia él.

En general, la selección va por buen camino, Osorio ha hecho un buen trabajo, mostrando la versatilidad y dinamismo que tiene su sistema de juego, al que se han adaptado sin problemas los jugadores mexicanos. Sin embargo, no deberían confiarse, ni tomar como parámetro un partido contra Canadá, pues aunque convencieron, Canadá no mostró gran nivel de juego, ni representó algún problema en el desarrollo del encuentro.

El próximo partido de la Selección Mexicana, será el martes 29 de marzo, cuando reciban a la misma Selección Canadiense en el estadio Azteca.

Deja un comentario