home Editoriales, Internacional, Nacionales Ciudad de México y Culiacán podrían albergar juegos de temporada regular de MLB

Ciudad de México y Culiacán podrían albergar juegos de temporada regular de MLB

El día de ayer, sábado 26 de marzo, sábado de gloria, Rob Manfred, comisionado de la MLB, anunció que México tendrá juegos de temporada regular, una vez terminado el nuevo parque de béisbol en la Ciudad de México, y dejó ver que otras ciudades, como el caso de Culiacán, tienen las instalaciones óptimas para convertirse en otras de las posibles sedes.

foto vía urboz.com
foto vía urboz.com

Previo al juego entre Padres de San Diego y Astros de Houston, en el que los Astros se impusieron 11-1 a los Padres, en el estadio Fray Nano, por cierto con una entrada espectacular, el comisionado estableció que con la apertura de una oficina en México, se pretende darle la importancia que la pelota azteca se merece, además de desarrollar jugadores para que jueguen en Grandes Ligas.

“Abrimos la oficina para incrementar las relaciones que tenemos con el béisbol mexicano. Sabemos que hay grandes jugadores, que los equipos de México hacen una gran labor para desarrollar esos valores, así que vamos a tratar de facilitar ese paso y enviaremos expertos para desarrollar jugadores”, destacó.

foto vía ESPN.com
foto vía ESPN.com

Además, el comisionado dijo, que México es uno de los mercados más importantes para las Grandes Ligas y aseguró que pronto tendrán la oportunidad para demostrar los buenos resultados de las relaciones que han establecido Grandes Ligas y los representantes de la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.

Está es una gran noticia, que beneficiará tanto a los aficionados mexicanos al béisbol, como al béisbol mexicano, pues servirá para catapultar a ligas como jugadores nacionales.

Deja un comentario