home Internacional, Locales, Nacionales, Noticias deportivas La Copa Maya promete ser espectacular

La Copa Maya promete ser espectacular

El Gobierno del Estado y el IDEY, se mantienen firmes con el compromiso de apoyar a los deportistas yucatecos, como al deporte mismo. Está vez, el muay thai, una de las artes marciales más solicitadas y practicadas en Yucatán, se beneficiará con la Copa Maya, la cual contará con la presencia de peleadores internacionales y de renombre. 

El campeón intercontinental en Europa, “Tuzo” Josué Cruz Alemán, avalado por la Federación Europea de Muay Thai (FIEM), será una de las cartas fuertes que encabezará la Copa Maya Internacional de dicha especialidad a realizarse el 9 de abril en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Con la presencia del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, se efectuó la rueda de prensa donde se dieron a conocer los pormenores del encuentro que incluirá nueve combates.

idey muay thai 2

Además del encuentro entre el “Tuzo” y el irlandés Daryl Flood, por el campeonato de Norteamérica, los duelos más destacados serán los de los yucatecos Daniel Barbosa, quien defiende su título nacional ante Genaro Carranza Pantera de la Ciudad de México, así como el de Omar Díaz contra Kevin Cappa de Toronto, Canadá.

Asimismo, Israel Cruz luchará contra Samuel Mongonia de Estados Unidos, y Abraham González de la Ciudad México, se enfrentará a Chris McMillan de Calgary, Canadá, por este mismo campeonato. En la rama femenil Mariana Ramírez de Pachuca, Hidalgo se medirá con la canadiense Alyssa Goodridge.

El presidente de la asociación de muay thai de Yucatán, Rubén Cruz Grajeda, reiteró que la función, donde se espera la presencia de más de mil personas, será de carácter internacional y contará con la participación de los atletas de Canadá, Estados Unidos, Colombia y México, además de los seis yucatecos que estarán sobre el ring.

El primer combate será a las 20:30 y las puertas del Siglo XXI se abrirán media hora antes.

Se informó que, con 19 años de edad, el deportista yucateco ha ganado varios títulos que han sido avalados por la World Muay Thai Federation (WMF) y la Federación Internacional de Muay Thai y Disciplinas Asociadas (FIMT) y en diversas declaraciones ha expresado su interés por competir por más títulos durante este año.

Deja un comentario