home Editoriales, Nacionales América hila su tercer triunfo, América 2-0 Jaguares.

América hila su tercer triunfo, América 2-0 Jaguares.

El día de hoy, sábado 2 de abril, continuó la actividad en la jornada 12 de la Liga MX, donde las águilas del América enfrentaron y vencieron 2-0 a unos propositivos, pero poco efectivos Jaguares de Chiapas, con goles de Oribe Peralta y Darwin Quintero.

El primer tiempo fue dominado por los americanistas, quienes tuvieron más tiempo la posesión del balón y fueron más ordenados en medio campo como en defensa, aprovechando esa posesión y generando jugadas de gol, por lo que al minuto 30′, Darwin Quintero, quien tomó la batuta de líder y creador de juego en la delantera azulcrema, a falta de Rubens Sambueza, recibió una falta dentro del área rival, que fue marcada como penal y convertido por Oribe Peralta. Oribe se encuentra en su mejor momento, ya que a anotado 4 goles en 4 partidos, por eso fue muy criticado Juan Carlos Osorio, DT de México, al no convocarlo para los pasados partidos de eliminatoria.

aguilas 2

Para el segundo tiempo, los Chiapanecos parecían despertar, pues empezaron más aguerridos y dominantes. Sin embargo, la contundencia nunca llegó, y aunque tuvieron más tiempo la posesión y dominio del balón, jamás lograron tener una jugada clara de gol y las pocas que lograron generar en el primer tiempo, no las concretaron.

Mientras que, del otro lado, las águilas tuvieron menos tiempo la pelota, pero lograron generar más jugadas de gol y concretar las necesarias para tener el encuentro a modo, y darle juego a Diario Benedetto, quien se recuperaba de una lesión y Rubens Sambueza, quien estuvo en duda para jugar este partido, por un golpe en el entrenamiento del pasado viernes.

nacho

Al parecer, Nacho Ambriz encontró la confianza y seguridad que necesitaba, para replantear su sistema de juego y corregir los errores que se cometían, tras 3 partidos ganados al hilo, las águilas demuestran tener ya, un juego marcado y efectivo para enfrentar los encuentros faltantes en la liga y calificarse a la liguilla.

Con este resultado, el América llegó a 24 puntos y se colocó en la segunda posición de la tabla general, detrás de Monterrey que tiene 27 y delante del Pachuca que tiene 22. El próximo partido del América, será el sábado 9 de abril, cuando reciban a los Celos de Tijuana y el retorno del “piojo” Herrera al Azteca.

Entre Otros resultados, Toluca empató a 0 goles con Santos, al igual que Cruz-Azul con Pachuca (0-0) y Dorados con Veracruz (0-0), Querétaro goleó 4-2 a los Xolos de Tijuana, Tigres empató 2-2 con Atlas, Monterrey superó 2-1 a León y Puebla cayó 2-0 ante Morelia. Aún falta un partido por jugarse y es el de Pumas vs Guadalajara, que será transmitido el día de mañana, por el canal de las estrellas, en punto de las 20:30 hrs.

Deja un comentario