home Editoriales, Internacional Las consecuencias de la derrota del Barcelona

Las consecuencias de la derrota del Barcelona

El pasado sábado 3 de abril, se jugó el partido más esperado por los fanáticos al fútbol, el clásico que divide al mundo, Real Madrid contra el Barcelona, en el que los merengues sacaron el triunfo en casa de los catalanes, por marcador de 2-1, con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Por el Barça descontó Gerard Pique.

real madrid 2

Con este triunfo, los dirigidos por Zinedine Zidane, tomaron nuevos aires dentro de la Liga, ahora vuelven a la lucha por el título y recuperaron la confianza que aparentaba perderse. Su afición se brindó hacía ellos, en las redes sociales del conjunto blanco se puede notar.

Y es que no es para menos, ya que los de valdebebas se recuperaron de ir por debajo en el marcador, ante un Camp Nou repleto de aficionados catalanes, una afición demasiado influyente dentro y fuera del campo, que nunca dejó de hacer su papel, sumándole la confianza que había en el plantel, con un Messi iluminado y un Barcelona con más de 30 partidos invicto y por sí fuera poco, jugador de más.

derrota barca

Esta imagen habla por sí sola, y es que aunque parece chiste, son algunos de los complejos con los que tendrá que lidiar Luis Enrique, pues la confianza que los aficionados catalanes tienen en su equipo, se vino y vendrá abajo, tras este resultado.

En cuanto a la rivalidad deportiva entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se trata, el portugues ganó, esta batalla, ya que fue decisivo en el resultado, además de que condujo a su equipo, que depositó las esperanzas en él, a la victoria. Mientras que el argentino, no pudo tomar el timón de el barco que terminó por undirse, pocas jugadas generadas en delantera, Neymar y Suárez desaparecidos, pero no por voluntad, sino por el trabajo excelso de la defensa madridista, que a pesar de estar jugando con 10 hombres, impusieron y supieron controlar a los anfitriones. Casemiro y Marcelo confirmaron su importancia dentro del cuadro base del Real Madrid, pues fueron lo más destacado del encuentro.

Con este resultado, los merengues llegaron a 69 puntos y se colocaro en la tercera posición de la tabla general, mientras que los blaugranas se mantienen en la cima con 76 puntos, seguidos por el Atlético de Madrid que tiene 70 puntos.

Deja un comentario