home Editoriales, Internacional, Locales “Venado” Ceballos y “latin” Espadas las nuevas figuras del boxeo yucateco

“Venado” Ceballos y “latin” Espadas las nuevas figuras del boxeo yucateco

El boxeo yucateco tuvo actividad internacional el pasado viernes 1 de abril, Elías “latin” Espadas (9-2, 5 KO) y Manuel “Venado” Ceballos (6-1, 5 KO) fueron los protagonistas de una espectacular velada, en el WAR MEMORIAL AUDITORIUM de Miami Florida.

box yucatan 2

El “venado” dio muestra de su poder y dominio en la pelea, al noquear a su rival en el 3er round, mientras que “latin” Espadas, perdió por desición unánime contra Manny Woods, tras 6 rounds en los que se notó la superioridad del yucateco, pero los jueces cegados por la localia, le regalaron el triunfo a un Woods, que salió abucheado por los especatadores. No era para menos, pues su victoria fue un robo.

De principio a fin, Espadas puso el ritmo y estilo en el enfrentamiento, manejo los tiempos y aprovechó los errores de su rival, cuando Woods quizo proponer, se vio opacado por la perfecta lectura que Elías le dio a la pelea, lo que le permitió derribar a el estadounidense en el quinto round, tras un poderoso gancho de izquierda. El buen trabajo físico y técnico a lo largo de su preparación para ésta pelea, quedó demostrado. Sin embargo, los jueces vieron algo distinto e inexplicable, la molestia en la esquina del yucateco y en los espectadores eran inevitables, pues la victoria de Espadas era evidente, deberían darles unas clases de box a esos “jueces” o conseguir jueces de verdad. La pelea terminó 54-60, 54-60 y 54-60 a favor de Manny Woods.

box yucatan

Por su parte, el “Venado” Ceballos, se llevó la noche, convenció a la arena que presenció su triunfo y dominio total, ante su rival Zachariah kelley, quien no tuvo oportunidad o argumentos para demostrar lo contrario, cayendo noqueado en el 3er round. La estrategia del yucateco fue la correcta y la necesaria, tanto, que hizo parecer fácil el boxeo, impuso su estilo y marco el ritmo de la contienda con el jab y su distancia, cerrandole los espacios y utilizando combinaciones de 3 golpes, dejando sin posibilidad de respuesta a Kelley.

Ambos peleadores tienen mucho talento y futuro dentro del deporte, a falta de figuras yucatecas en el boxeo nacional y mundial, éstos dos jóvenes boxeadores tienen el perfil y la estructura correcta para tomar ese estandarte de figuras.

3 thoughts on ““Venado” Ceballos y “latin” Espadas las nuevas figuras del boxeo yucateco

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: bahis siteleri
  3. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario