home Editoriales, Nacionales “Me convertí en blanco de ataques” Leonardo Cuéllar

“Me convertí en blanco de ataques” Leonardo Cuéllar

El día de hoy, martes 5 de marzo, se confirmó la salida de Leonardo Cuéllar, como estratega de la Selección Mexicana Femenil de fútbol.

Tras ésta confirmación, Leonardo opinó que su proyecto fue “contaminado” y las constantes críticas a su trabajo y al rendimiento de las selecciones que dirigía, dieron pie a que dejara su puesto.

1319-08031212163529050

“Me convertí en un blanco de ataques y de cosas negativas, creo que la gente se olvidó de apoyar y se dedicaron a atacar mi persona”, comentó en rueda de prensa.

El ex técnico de la selección femenil, explicó que a pesar de la tristeza de abandonar su puesto, siente alivio por su decisión, misma que tomó junto con Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, hace un mes.

“No duermo por el resultado, porque me hubiera gustado que México fuera a los Juegos Olímpicos y que tuviera un mejor Mundial, pero duermo como lirón porque me he entregado a esto y en esto encuentro mi paz… Siento como si un elefante se ha caido de mis hombros y ahora no va a estar Leo para ser el culpable de todo. Que ahora cada quien tome su responsabilidad que le corresponda, hay que hablar con hechos”, dijo.

Ésta noticia se veía venir, y es que los resultados positivos no llegaron para la Selección femenil durante los últimos 3 años, tanto la mayor como a las categorías inferiores. Tras 18 años de estar al frente del “tri” femenil, Leonardo levantó un proyecto en el que no muchos creyeron, le dio mística y estatus a  México en el fútbol femenil, poniéndolo en los ojos del mundo y aunque no se logró un campeonato, valga la redundancia, del mundo, la Selección Mexicana es considerado potencia dentro del fútbol femenil, además de ser él, el impulsor de la creación de una liga de alto rendimiento femenil en México.

El buen trabajo de Cuéllar no está en duda, pero su tiempo ya pasó, sin embargo, sería un error dejarlo ir, por la experiencia y visión con las que cuenta Cuéllar. Por eso, la decisión de Guillermo Cantú, de mantener a Leonardo como asesor en el proyecto de creación de la liga de alto rendimiento femenil, es la correcta.

Deja un comentario