home Editoriales, Internacional UEFA Champions League: Real derrota y el “renacimiento” del Barça tras el clásico

UEFA Champions League: Real derrota y el “renacimiento” del Barça tras el clásico

El pasado miércoles 6 de abril, finalizaron los partidos de ida de cuartos de final en la Champions League, donde se vieron partidos espectaculares, apasionantes y espeluznantes, como el caso del Real Madrid, que perdió 2-0 en contra de un ordenado y explosivo Wolfsburg, como el empate 2-2 entre los jeques, PSG y Manchester City, la emocionante victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid por marcador de 2-1 y la predecible derrota del Benfica contra el Bayern Munich, 1-0.

real derrota

En el encuentro entre los merengues y el Wolfsburg, se puede decir mucho, pero poco se entiende, y eso poco entendible, fue la falta de contundencia y los errores infantiles de los jugadores madridistas. Aunque el Wolfsburg hizo un excelente trabajo, la defensa del Real tuvo mucha culpa, desordenados, desconcentrados, excesivamente confiados y muy desacertados, mientras que en el ataque fueron imprecisos, predecibles y monótonos. La dependencia que tienen los merengues de Cristiano Ronaldo va a afectar el proyecto que se está trabajando, pues aunque cuenten con figuras como Gareth Bale, Karim Benzema y Luka Módric, no logran llenar el perfil de líder que los dirigidos por “Zizou” necesitan y Cristiano, conforme pasa el tiempo se va gastando.

En el partido entre jeques, Manchester City y PSG, todo momento fue de máxima emoción, en mi punto de vista, el mejor partido de ésta jornada de Champions. Las estrellas de ambos conjuntos, fueron pilares en el desenvolvimiento de las estrategias en sus respectivos equipos, dándole dinamismo al juego. Siendo Zlatan Ibrahmovic, el jugador del partido, ya que su liderazgo contagia a todo el plantel, que juega para él. Esto se debe, a que, como buen líder resuelve los problemas del conjunto parisino en el momento justo y adecuado. ¿Que sería del PSG sin Ibra?

suarez raton

En el encuentro de los punteros de la LIga, Barcelona-Atlético, la resaca del clásico estuvo presente, y es que los errores del Barça fueron similares al del pasado partido en contra del Real Madrid. Sin embargo, ésta vez sí respondió Luis Suarez, despachándose los 2 goles de los catalanes que le da un respiro profundo a su equipo. Lo sorprendente, es el bajo rendimiento que Lionel Messi ha demostrado en las últimas fechas, su presencia no pesa, comete muchos errores y no es decisivo en los momentos difíciles, esperemos y éste no sea el comienzo de la caída del “extraterrestre”, porque… ¿Que sería del fútbol sin Messi?

Y en el partido, como mencioné anteriormente, más predecible de los cuartos, el Bayern venció con dificultades a un Benfica propositivo, pero poco contundente. Aunque Raúl Jiménez jugó 20 minutos del encuentro, nada pudo hacer ante la impasable defensa alemana y el dominio que impone su media cancha, o mejor dicho, el equipo en general. La posesión del balón al término del juego, fue de un 68% para el Bayern y un 32% para el Benfica, osea, un partido monopolizado por los alemanes.

Los próximos encuentros de la Champions, serán los partidos de vuelta de cuartos de final, el 12 de abril, cuando el Real Madrid reciba al Wolfsburg y el Manchester City reciba al PSG, ambos partidos están programados a las 13:45 hrs. tiempo del centro de México.

Deja un comentario