home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Luis Alfonso García comanda la “barrida” yucateca, Leones 5-3 Guerreros.

Luis Alfonso García comanda la “barrida” yucateca, Leones 5-3 Guerreros.

Los Leones de Yucatán, remontaron, vencieron y hundieron a los Guerreros de Oaxaca por marcador de 5-3, el pasado jueves 7 de abril, llevándose la serie completa y consolidando a su figura, Oswaldo Morejon, quien llegó a 1,999 hits en la LMB.

De manera sensacional y esperanzadora, los melenudos consiguieron su cuarta victoria al hilo, mostrando una capacidad de respuesta más que espectacular, ya que llegaron a la novena entrada con desventaja de 2 carreras (3-1), aprovechando el titubeo de un desconcentrado pitcher oaxaqueño, para anotar un rally de cuatro carreras que terminaron dándole la vitoria a los yucatecos. Está, fue la primera “barrida” que lo selváticos le propinan a los Guerrero en su estadio, “Eduardo Vasconcelos”, desde junio del 2009.

serie completa leones

El aplanador ataque, llegó gracias a Luis Alfonso García, quien mandó al “Cacao” Valdez a tierra prometida, con un hit al jardín izquierdo. Luis Alfonso, ha sido pieza fundamental para los triunfos y levantamientos yucatecos, pues fue él, quien logró el imparable para dar la primera victoria selvática de la serie y fue también el salvador en el segundo juego, mandando otro imparable en la octava entrada para cerrar y sellar uno de lo juegos más espectaculares, sino es que el más espectacular de la reciente temporada.

Después el despliegue ofensivo de los Leones fue imparable, primero, elevado profundo de Kristian Delgado que envió desde la antesala en pisa y corre a Héctor Giménez, logrando la carrera del empate. Con las bases llenas, José Juan Aguilar recibió pelotazo que provocó el despegue de los melenudos, pero al parecer estaban inconformes, ya que enterraron el dedo en la herida, e hicieron una carrerita más, con un potente batazo de Jaime Pedroza.

serie completa leones 2

Los abridores Marco Quevedo y Daniel Guerrero se enfrascaron en un autentico duelo de pitcheo, pero, al final ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para el selvático, Fredy Quintero, con salvamento de Oscar Félix que sacó los últimos dos outs. La derrota fue a la cuenta de Luis Ramírez.

Cabe destacar que el camarero yucateco, Oswaldo Morejón, apareció en el lineup inicial y bateó de 4-2 para colocarse a un imparable de alcanzar los 2,000 en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los reyes de la selva, emprenderán el viaje a Puebla para medirse este viernes, sábado y domingo a los Pericos, en lo que será una guerra por lo primeros lugares del standing. El cubano Yoanner Negrin será el abridor del primero de la serie.

Deja un comentario