home Editoriales, Nacionales Humillante derrota de Miguel Herrera, América 6-1 Tijuana.

Humillante derrota de Miguel Herrera, América 6-1 Tijuana.

El día de hoy, sábado 9 de abril, continuó la actividad en la jornada 13 de la Liga MX, donde el América goleó y destrozó 6-1 a unos mansos y poco contundentes Xolos de Tijuana, en el humillante regreso de Miguel Herrera al Azteca, con goles de Oribe Peralta, William Da Silva, Paolo Goltz, Dario Benedetto y Darwin Quintero (2).

La recuperación de la racha intermitente del América parece consolidarse, y es que las águilas dominaron la mayor parte del tiempo a su rival. El primer tiempo fue muy reñido, el conjunto dirigido por Herrera se notaba dinámico, propositivo y versátil, poniendo en aprietos en más de una ocasión la portería americanista, pero el buen momento y madurez de Hugo González, portero del América, fue factor en la victoria de su equipo.

america xolos 2

Sin embargo, los de Tijuana se pusieron adelante en el marcador, pero, pasó poco tiempo para que los dirigidos por Nacho Ambriz se tomaran el control y dominio del esférico. La media cancha se acomodó y comenzó a generar juego, destacando el trabajo de William Da Silva, quien tomó la batuta de creador y dirigió el ataque águila.

En ataque fueron 100% contundentes y en defensa, aunque tuvieron algunos errores, fueron ordenados y mostraron un poder de recuperación que no se había notado en el América, en lo que va del torneo. A Nacho Ambriz le salió de todo, sus cambios fueron acertados, ninguno bajo la guardia y además fueron los que cellaron la goleada (Darwin Quintero y Dario Benedetto).

Sin duda fue una semana redonda para los de Coapa, a mitad de semana pasaron a la final de la Concachampions y hoy humillan a su ex técnico, marcando autoridad y tomando el liderato de la Liga.

El próximo encuentro del América, será el viernes 15 de abril, cuando visiten a Querétaro en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX.

Deja un comentario