home Editoriales, Internacional, Nacionales “Pac-man” se retira con victoria y el “Zurdo” Ramírez hace historia

“Pac-man” se retira con victoria y el “Zurdo” Ramírez hace historia

Una de las peleas más esperadas en lo que va del año, se vio el pasado 9 de abril, donde Manny “Pac-man” Pacquiao enfrentó y venció por decisión unánime a Timothy Bradley, en el MGM Grand de las Vegas, poniéndole fin a una polémica trilogía de combates y a una espectacular carrera boxística, como la de Pacquiao.

pacman 2

La pelea se desarrolló de la manera en la que Pacquiao quiso, aunque se le complicaron los primeros 3 rounds, Bradley conectó muy poco y a pesar de proponer más pelea, se notó muy inferior ante la velocidad y explosividad del filipino, quien derribó a Tim 2 veces durante el combate. El estadounidense nunca encontró la manera, ni pudo desarrollar la estrategia que había preparado para esta pelea.

Manny por el contrario, entendió a su rival y ajustó el ritmo del pleito a su estilo, sin entrar al intercambio de golpes, pero conectando mucho más que el estadounidense, utilizando e imponiendo la distancia con el jab, entrando con combinaciones de 3 golpes, sin complicarse, como el Pacquiao de los viejos tiempos, aunque obviamente no es, ni fue el mismo Pacquiao de esos viejos tiempos.

Después de ésta pelea, Pacquiao había anunciado su retiro, pero, ante los rumores de una pelea contra el “Canelo” Álvarez, parece que cambiaría de opinión, esperemos y así sea. Mientras tanto, el filipino está retirado y mejor manera de retirarse no pudo haber tenido… Manny Pacquiao se convirtió en la nueva leyenda del boxeo mundial.

zurdo

Sin embargo, la noche se le llevó el mexicano, Gilberto el “Zurdo” Ramírez, quien hizo historia al convertirse en el primer mexicano campeón mundial en peso Supermediano del OMB, venciendo a el alemán Arthur Abraham por decisión unánime (120-108, 120-108 y 120-108).

El “zurdo”, dominó de principio a fin a Abraham, lo metió en su ritmo y no le dio margen de maniobra en ningún momento de la pelea. Impuso su estilo moviéndose por todo el ring, sacando provecho de su longitud y manejando de manera perfecta la distancia con el jab y el cruzado de izquierda, usando combinaciones de 3 y 4 golpes, sin perder la técnica que lo caracteriza, haciendo parecer fácil el boxeo y mucho más fácil controlar a un peleador tan bravo y potente como Arthur Abraham.

Tras ésta pelea y ante la falta de figuras en el boxeo mundial, Ramírez tiene la oportunidad y las aptitudes para tomar la batuta, ser el referente y esa figura que tanto le hace falta al mundo boxístico y a México.

One thought on ““Pac-man” se retira con victoria y el “Zurdo” Ramírez hace historia

Deja un comentario