home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 deportivas del fin de semana

Las 5 deportivas del fin de semana

1. Manny Pacquiao vs Timothy Bradley

pacman

El pasado 9 de abril, Manny “Pac-man” Pacquiao enfrentó y venció por decisión unánime a Timothy Bradley, en el MGM Grand de las Vegas, poniéndole fin a una polémica trilogía de combates y a una espectacular carrera boxística, como la de Pacquiao. La pelea se desarrolló de la manera en la que Pacquiao quiso, aunque se le complicaron los primeros 3 rounds, Bradley conectó muy poco y a pesar de proponer más pelea, se notó muy inferior ante la velocidad y explosividad del filipino, quien derribó a Tim 2 veces durante el combate.

2. Gilberto “Zurdo” Ramírez

zurdo

En la pelea co-estelar de la pelea del retiro de Pacquiao, el mexicano, Gilberto el “Zurdo” Ramírez, hizo historia al convertirse en el primer mexicano campeón mundial en peso Supermediano del OMB, venciendo a el alemán Arthur Abraham por decisión unánime (120-108, 120-108 y 120-108). El “zurdo”, dominó de principio a fin a Abraham, lo metió en su ritmo y no le dio margen de maniobra en ningún momento de la pelea. Impuso su estilo moviéndose por todo el ring, sacando provecho de su longitud y manejando de manera perfecta la distancia con el jab y el cruzado de izquierda, usando combinaciones de 3 y 4 golpes, sin perder la técnica que lo caracteriza, haciendo parecer fácil el boxeo y mucho más fácil controlar a un peleador tan bravo y potente como Arthur Abraham.

3. Venados de Yucatán.

venados eliminado

El pasado domingo 10 de abril, los Venados de Yucatán dejaron escapar la oportunidad para asegurar su pase a la liguilla y por el momento están eliminados de la fiesta grande del fútbol mexicano, tras perder 2-0 en contra de Leones Negros de la UDG. Aún hay esperanza para los yucatecos de calificar a liguilla, muy poco probable, pero todo es posible en el fútbol y más en el mexicano. Los ciervos deben ganar por 3 goles o más goles su siguiente partido, en el que enfrentarán a Lobos Buap, Coras y Correcaminos deben empatar a 0 y alebrijes tendría que perder en contra de Celaya, sin importar la diferencia de goles.

4. Leones de Yucatán.

leones serie

Los Leones de Yucatán perdieron el invicto tras caer 10-7 ante los Pericos de Puebla, el domingo 10 de abril, sin embargo, tras las posteriores victorias, los yucatecos se llevan la serie 2-1 y se mantienen como líderes generales en la zona sur de la LMB. A pesar de este resultado, los reyes de la selva iniciarán la semana en el primer lugar de la Zona Sur, luego de tener una extraordinaria gira de 5-1, ganándole las series a Guerreros y Pericos. Yucatán buscará alargar su buena racha a partir del martes cuando reciban en el Parque Kukulcán Alamo a Sultanes de Monterrey.

5. América, Liga MX.

america xolos 2

El América goleó y destrozó 6-1 a unos mansos y poco contundentes Xolos de Tijuana, el pasado sábado 9 de abril, en el humillante regreso de Miguel Herrera al Azteca, con goles de Oribe Peralta, William Da Silva, Paolo Goltz, Dario Benedetto y Darwin Quintero (2). Sin duda fue una semana redonda para los de Coapa, a mitad de semana pasaron a la final de la Concachampions y hoy humillan a su ex técnico, marcando autoridad y tomando el subliderato de la Liga. El próximo encuentro del América, será el viernes 15 de abril, cuando visiten a Querétaro en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX.

Deja un comentario