home Editoriales, Internacional UEFA CHAMPIONS LEAGUE: Real Madrid y Manchester City avanzan a semifinales

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: Real Madrid y Manchester City avanzan a semifinales

El Real Madrid remonta marcador con hat-trick de Cristiano Ronaldo y se impone al ilusionado Wolfsburg por marcador de 3-0, mientras que el Manchester City, con un encendido Joe Hart y un errático “kun” Agüero, le puso final al sueño parisino, tras derrotar al PSG 1-0, el día de hoy, miércoles 12 de abril, en los cuartos de final de vuelta de la Champions League.

Todo parecía derrumbarse para los merengues, ya que al imponerse al Barcelona en el clásico de la Liga, la confianza en Zidane y sus discípulos había pasado el limite, por lo que pagaron el precio en el partido de ida, de los cuartos de final, donde el conjunto alemán les dio una lección de contundencia y manejo de tiempos. Sin embargo, el Wolfsburg, hoy, aprendió también una valiosa lección, y esa fue, el no subestimar a un equipo tan grande como el Real Madrid. Los merengues monopolizaron el esférico al comienzo del juego, el Wolfsburg no tuvo margen de maniobra, pues el medio campo comandado por Luka Modric y la defensa ordenada por la mejor versión de Sergio Ramos, permitieron ver la espectacularidad, velocidad y contundencia de los “galácticos” al ataque, Zidane demostró tener dotes de estratega, por la manera en la que planteó el encuentro y escoger a sus jugadores. Se nota que el francés conoce a su plantilla, regla número uno para formar un equipo exitoso.

cristiano

Cristiano Ronaldo abrió el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora, augurando la remontada y el regresó de la versión goleadora y referente del Portugués. Dani Carvajal se consolidó en la plantilla titular, ya que dio clases de como debe desenvolverse un lateral en el campo, parando en seco a Draxler, quien no pudo hacer jugadas desequilibrantes, peligrosas o productivas para su equipo… parece que Danilo comerá banca el resto de la temporada. Bale dio uno de sus mejores partidos desde que llegó al conjunto blanco, pues fue efectivo tanto en defensa, como en delantera, presionando desde la salida a Rodriguez, lateral del wolfsburg, que no se incorporó ni una vez al ataque, y desbordando como quiso y cuando quiso a los centrales del conjunto aléman. Keylor Navas no se quedó atrás, pues a pesar de no ser tan exigido el día de hoy, cuando se le necesito apareció y sus apariciones salvaron el partido casi perfecto del Madrid.

Aquellos que tuvieron la idea, de que “Zizou” podría ser destituido de su cargo, hoy ven la realidad, una realidad en la que Zidane, es el indicado para dirigir a este Real Madrid, ya que él conoce lo que es y lo que significa pertenecer al equipo más grande de Europa.

de bruyne

En el encuentro entre el PSG y Manchester City, los parisinos tenían la esperanza de dejar atrás el fantasma de los cuarto de final, ya que de esas instancias no pasan, desde que Ibrahimovic está con ellos. Luego de coronarse en la Ligue 1, la seguridad y confianza de los aficionados del PSG estaba al 1000%, pero después de ver el partido de hoy, seguramente quedaron desepcionados, no por el funcionamiento del equipo, sino por quedarse una vez más en el camino. Aunque los parisinos dominaron la posesión de balón, en el primer tiempo no pudieron generar una sola jugada de peligro, más que un tiro libre de Zlatan que atajó Joe Hart, que por cierto, de no ser por Hart, arquero del City, el PSG estaría en las semifinales. Con todo y que el “kun” falló un penal, el City fue más efectivo y contundente cuando llegaron al área rival, gracias a la creatividad e ingenio del belga, Kevin De Bruyne, quien marcó el único gol del partido.

Real Madrid y Manchester City ya están en semifinales, aún faltan los partidos entre el Barcelona contra el Atlético de Madrid (2-1 marcador global) y Bayern Munich contra Benfica (1-0 marcador global), partidos que se jugarán el día de mañana, miércoles 13 de abril.

Deja un comentario