home Editoriales, Internacional UEFA CHAMPIONS LEAGUE: Atlético vuelve a eliminar al Barça y Bayern desploma al Benfica

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: Atlético vuelve a eliminar al Barça y Bayern desploma al Benfica

Mejor manera de cerrar los cuartos de final no pudo haber en la Champions League. El día de hoy, miércoles 13 de abril, Atlético de Madrid volvió a eliminar al Barcelona (3-2 marcador global), y marca éste momento del club, como uno de los mejores en su historia, ya que en las últimas 3 ediciones de la Champions, a llegado a Semifinales. Mientras que, En Lisboa, el Benfica esperanzó a sus aficionados, que no se marcharon decepcionados, pues aunque el Bayern avanzó, las águilas rojas vendieron muy cara su derrota (3-2 marcador global).

atletico chh

Raúl Jiménez se robó la noche dentro del plantel portugués, pues fue quien inició la revuelta en el partido, al abrir el marcador con un severo remate de cabeza, disputando contra 2 de los mejores defensas en el mundo y venciendo al mejor arquero en la actualidad, Manuel Neuer. Sin embargo, la anotación no fue lo que distinguió al mexicano, fue la valentía y la versátilidad que le generó en el frente de ataque a las águilas, abriendo las bandas y bajando a recuperar balones, construyendo jugadas que terminaron en aproximaciones a la meta rival. En general el Benfica dio un buen partido, sin desentonar ante un rival tan imponente como el Bayern, la defensa fue muy exigida y respondió correctamente. A pesar de los goles recibidos, estuvieron ordenados y fueron muy disciplinados a la hora de hacer las coberturas, salir jugando y cerrar espacios.

Por su parte, los alemanes demostraron le jerarquía que tienen, dominando la mayor parte del tiempo la posesión del balón y desarrollando el fútbol que les caracteriza, siempre moviéndose en el tiempo y lugar adecuado. Pep Guardiola ha hecho un gran trabajo y con la incorporación de Frank Ribery, ganó más dinámica, más astucia, más creatividad y más experiencia. Sin duda, el Bayern es favorito para ganar la “orejona”.

atletico ch

Pero, el partido que se llevó la atención, sin duda fue el que jugaron el Atlético de Madrid y el Barcelona. La espectacularidad, pasión y garra con la que se jugó, es el ejemplo de la competencia, una competencia de campeones, donde los campeones vigentes cayeron en cuartos de final, tras una noche inolvidable de el “cholo” Simeone y Antoine Griezman, quienes fueron los pilares para conseguir lo que parecía imposible, vencer al Barça. Aunque la posesión estuvo en pies de los catalanes, los colchoneros supieron aprovechar las oportunidades que generaron, acompañando esa contundencia con un juego de conjunto defensivo. Impasables parecían la linea media y la linea defensiva atlética, cerraron muy bien los espacios y no dejaron respirar a los “cracks” latinoamericanos. Ni Messi, ni Suárez, ni Neymar, ninguno apareció.

La decadencia del Barça se avecina. Primero la derrota en el clásico, luego la derrota con la Real Sociedad y para terminar una campaña para el olvido, eliminados de la Champions.

Los partidos de semifinal aún no están definidos, pero en mi punto de vista, espero sean: Real Madrid-Bayern Munich y Atlético de Madrid-Manchester City, porque quien no quiere ver una vez más el “derbi” madrileño en una final de la Champions.

Deja un comentario