home Editoriales, Nacionales Liga MX: Querétaro corta racha americanista y Monterrey califica a liguilla

Liga MX: Querétaro corta racha americanista y Monterrey califica a liguilla

El día de ayer, viernes 15 de abril, la actividad de la jornada 14 en la Liga MX inició, con el partido entre Querétaro y América, donde los Gallos blancos cortaron la racha ganadora de las águilas en “la Corregidora”, ganándole 1-0 al sublíder de la liga, con gol de Yerson Candelo. Mientras que los rayados de Monterrey derrotaron 2-1 a los Xolos de Tijuana que simplemente no levantan, era de esperarse, pues la goliza que le propinó el América en la jornada pasada, produjo un trago amargo en Miguel Herrera, que se vio reflejado en el partido.

queretaro 2

El encuentro entre gallos y águilas, fue muy parejo en la primera parte, pero con un claro dominio local, ya que el Querétaro se hizo de la media cancha, aplicando una marca severa, acortando espacios y tapando huecos que la media americanista pudiera aprovechar, obligando a los dirigidos por Nacho Ambríz a jugar por las bandas, en las que casi no tuvieron profundidad. Ni Rubens Sambueza, que fue el mejor americanista en el campo, ni Darwin Quintero, ni Michael Arroyo, ni Andrés Andrade, hoy no fue la noche del águila.

El desarrollo de la segunda mitad, fue más dominio americanista, pero de nula contundencia. Cabe destacar el buen trabajo de los gallos, que supieron adecuar al partido conforme se fueron dando las circunstancias. Buen trabajo táctico de Victor Manuel Vucetich, que con éste triunfo, aún le quedan esperanzas a él, al equipo y a su afición para calificar a liguilla.

foto vía ESPN.com
foto vía ESPN.com

Por su parte, el Monterrey dio muestra de su gran poder ofensivo, que a pesar de no reflejarse tan abundante en el marcador, como en el partido contra Chiapas, pero si en el desarrollo del partido. El estilo de Antonio Mohamed es claro: ofensivo, dinámico y ordenado, cada jugador cumple correctamente su función y aporta a la ofensiva. Dorlan Pabón y Edwin Cardona anotaron los goles rayados, y dan muestra del excelente momento por el que están pasando, siendo desde mi punto de vista, el soporte y las figuras del Monterrey.

El próximo encuentro de los rayados, será el próximo sábado 23 de abril, cuando reciban a lo encendidos y motivados gallos de Querétaro, mientras que el América recibirá al Toluca en el Estadio Azteca el mismo día. Ambos partidos corresponden a la jornada 15 del fútbol mexicano.

5 thoughts on “Liga MX: Querétaro corta racha americanista y Monterrey califica a liguilla

  1. Pingback: agaç serçesi
  2. Pingback: maglia tottenham
  3. Pingback: Everton tröja

Deja un comentario