home Editoriales, Nacionales La mala racha del Cruz Azul no tiene final, Cruz Azul 0-1 Santos.

La mala racha del Cruz Azul no tiene final, Cruz Azul 0-1 Santos.

La mala racha del Cruz Azul parece no terminar, primero la descalificación de Copa MX a manos del Necaxa, la derrota ante el ya descendido Dorados y ahora otra derrota el pasado sábado 16 de abril, a cargo de Santos, están poniendo en duda la capacidad de Tomas Boy para levantar a un equipo intermitente como la máquina cementera, que viene de más a menos.

cruz azulino

Sin conjunción, muchos errores en defensa, coberturas a destiempo, poca comunicación, desconcentración y la falta de contundencia en la delantera, han retrasado al conjunto dirigido por el “jefe” Boy, quien enfrenta el mismo problema que parecía haber superado con sus jugadores. La debacle comenzó desde el empate a 0 contra Pachuca, donde la falta de contundencia afectó en la confianza de los delanteros cementeros, y tras la eliminación de Copa MX, la confianza y seguridad de los jugadores en sí mismos desapareció.

Hablar de las cosas positivas del Cruz Azul, sería taparnos los ojos ante el pésimo cierre de campaña que están teniendo y que si llegaran a clasificar a liguilla, en mi punto de vista, serían eliminados a la primera de cambio, ya que a pesar de tener, por momentos, un aparente control y ritmo de juego, la desconcentración recae en el desconfiado plantel, que como observamos el día de ayer, en el partido en contra de Santos, cometen errores, errores que no deberían cometer, pero por la misma desconfianza cometen.

cruz azul derrota

En estos momentos, la máquina se encuentra ubicada en la posición 8 de la tabla general, con 19 puntos. Faltan 3 partidos en Liga MX, de los que pueden y deben sacar 9 puntos para tener casi seguro un lugar en liguilla. El panorama se ve difícil, ya que el problema del plantel cruzazulino radica en la actitud de sus jugadores, no en el aspecto táctico, pues el trabajo de Tomas Boy ha sido excepcional, ya que le ha dado un sistema de juego al Cruz Azul.

El próximo partido del Cruz Azul, será ante Veracruz, cuando visiten el estadio Luis Pirata Fuente, el próximo viernes 22 de abril, en partido correspondiente a la jornada 15 del fútbol mexicano.

Entre otros resultados: Toluca venció 4-2 a Veracruz, Tigres goleó 5-2 a Dorados, León goleó a Puebla 4-1, Morelia derrotó 1-0 a Pachuca y Chiapas cayó 2-1 en contra de Pumas. El día de hoy, domingo 17 de abril, se jugará el clásico tapatío, entre Chivas y Atlas en el estadio Omnilife, en punto de las 17 hrs.

 

Deja un comentario