home Locales, Nacionales Califican doce boxeadores yucatecos a Olimpiada Nacional Chihuahua 2016

Califican doce boxeadores yucatecos a Olimpiada Nacional Chihuahua 2016

El Gobierno del Estado y el IDEY, continúan recibiendo buenos resultados, gracias al apoyo que le han brindado a los jóvenes deportistas yucatecos. En esta ocasión, doce boxeadores consiguieron su boleto a la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016, tras resultar campeones en sus respectivas categorías, en la fase regional celebrada en Chiapas. 

Finalmente 12 púgiles yucatecos, nueve hombres y tres mujeres alcanzaron el boleto a la Olimpíada Nacional 2016, al culminar en San Juan Chamula, Chiapas el regional de la especialidad que se realizó el pasado fin de semana.

idey box 2La directora de Alto Rendimiento del IDEY, Grisel Ordaz Tamayo, señaló que el año pasado 23 púgiles calificaron a la Olimpíada Nacional, porque en el regional de 2015 calificaron el campeón y subcampeón de cada categoría.

Ahora, recalcó la funcionaria sólo viajará a la justa nacional, quien resulte campeón. Agregó que la Olimpíada será en el mes de julio en Baja California, pero aún no definen la fecha ya que en esa sede se realizará el Campeonato Nacional Juvenil y algunos deportes de Olimpíada Nacional.

Ordaz Tamayo señaló que la delegación estuvo a cargo de Miguel Cervantes “El gavilán” en el plano deportivo y como delegado general asistió Luis Pacheco.

Los boxeadores que ganaron medalla de oro son: Pablo Peraza en infantil mayor 60 kilos, Mario Andrade, juvenil varonil 91 kilos, Axel Talavera, infantil menor 42 kilos, Sergio de la Cruz, en la misma categoría sólo que en 48 kilos.

idey boxJonathan Ortiz infantil menor 50 kiklos y Patricio Huchim en la misma categoría, pero en 57 kilos, Josepth Tilán ganó el oro en la categoría juveniul varonil 56 kilos y en infantil mayor Rusell Acosta en 46 kilos se quedó con la presea dorada.

El último en calificar de los varones fue Darwin Berrón en la categoría juvenil mayor en 69kilos.
En la rama femenil, las campeonas fueron: Itzel Domínguez en 51 kilos, Valeria Ciau en 54 kilos y Jessica Basulto en 48 kilos, todas en la categoría juvenil femenil.

Ordaz Tamayo dijo que ahora, metodología trabajará con los entrenadores para planear el macrociclo de abril-mayo y junio, previo a la justa nacional para saber si estarán de campamento o viajarán de fogueo a algún lado.

One thought on “Califican doce boxeadores yucatecos a Olimpiada Nacional Chihuahua 2016

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario