home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 deportivas del fin de semana

Las 5 deportivas del fin de semana

1. Leones de Yucatán

morejon 2

Los leones de Yucatán, perdieron su segunda serie al hilo y su cuarto partido como locales, en lo que va de la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol, (P)6-0, (G)2-1 y (P)10-7, en contra de los Broncos de Reynosa. Lo rescatable de la serie, fue el histórico hit número 2000 de Oswaldo Morejón, ídolo yucateco, la buena presentación del pitcher, Kramer Sneed, quien consiguió el triunfo que dividió la serie y por supuesto, la afición yucateca, que se dio cita en el estadio Kukulcán Alamo para apoyar al equipo yucateco.

2. Venados de Yucatán.

venados despedida

Los Venados de Yucatán golearon a Lobos BUAP 4-1, con anotaciones de Adrian Luna (34′ y 66′), Carlos Treviño (38′) y Rodrigo Iñigo (44′), en la última jornada del Ascenso MX, el pasado viernes 15 de abril, con lo que el conjunto astado se despidió del torneo, pues con la victoria de Correcaminos, quedaron sin posibilidades de calificar a liguilla. Una de las condiciones para que venados avanzará a liguilla, era que Correcaminos y Coras empatarán a 0, cosa que obviamente no pasó. Sin embargo, el entusiasmo, compromiso, ganas, ritmo y estilo de juego que demostró el plantel, convencieron a los 6,517 aficionados que se dieron cita al Carlos Iturralde Rivero, reafirmando su confianza y lealtad hacia el club yucateco.

3. El retiro de Kobe Bryant

kobe 2

Kobe Bryant se retiró del Básquetbol profesional, a sus 37 años, en un partido de ensueño, como salido de película, ya que convirtió 60 puntos y guió a los Lakers en una dramática victoria, sobre los Utah Jazz por marcador de 101-96. La espectacular ceremonia de despedida que los Lakers le organizaron al legendario Bryant, quedó opacada por la increíble actuación de “Black Mamba”.

4. Cruz Azul y su racha perdedora

cruz azul derrota

La mala racha del Cruz Azul parece no terminar, primero la descalificación de Copa MX a manos del Necaxa, la derrota ante el ya descendido Dorados y ahora otra derrota el pasado sábado 16 de abril, a cargo de Santos, están poniendo en duda la capacidad de Tomas Boy para levantar a un equipo intermitente como la máquina cementera, que viene de más a menos. La máquina se encuentra ubicada en la posición 8 de la tabla general, con 19 puntos. Faltan 3 partidos en Liga MX, de los que pueden y deben sacar 9 puntos para tener casi seguro un lugar en liguilla. El panorama se ve difícil, ya que el problema del plantel cruzazulino radica en la actitud de sus jugadores, no en el aspecto táctico, pues el trabajo de Tomas Boy ha sido excepcional, ya que le ha dado un sistema de juego al Cruz Azul.

5. Selección Olímpica Mexicana

olimpiadas 2016

La Selección Mexicana sub 23 ya conoce a sus rivales, en el nuevo camino que tiene como objetivo retener la presea de oro ganada en Londres 2012, pues el pasado jueves 14 de abril, se realizó el sorteo de grupos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en el que México tendrá como rivales en el grupo C, a Fiji como cabeza, Corea del Sur y Alemania. La meta parece difícil, pues en los partidos de preparación, la Selección Mexicana sub 23, ha tenido malos resultados, una derrota ante Japón y otra ante Portugal. Sin embargo, los jugadores que han participado en esos juegos, no son los definitivos para conformar la selección que viajará a Río, por lo que aún no se sabe cual es el verdadero nivel del “tri”, sumado a que tampoco han jugado los refuerzos, que en mi punto de vista deben ser, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Héctor Herrera.

Deja un comentario