home Editoriales, Internacional, Nacionales El águila se impone en el volcán, América 2-0 Tigres.

El águila se impone en el volcán, América 2-0 Tigres.

Las águilas del América vencieron a los Tigres de la UANL 2-0, con goles de Dario Banedetto y Osvaldo Martínez, en la final de ida de la Concachampions, el día de hoy, miércoles 20 de abril.

El partido cumplió con las expectativas de los analistas y aficionados al fútbol, ya que fue aguerrido y de mucha pasión, siendo la mejor antesala para la final de vuelta.

final conqui

El primer tiempo, como el partido en general, fue dominado en la mayoría de sus instancias por los felinos. La posesión del balón y el control del ritmo de juego, lo impusieron los dirigidos por “tuca” Ferreti. Desde el inicio, el medio campo universitario se acomodó casi a la perfección, cerrándole los espacios a la media del América, que parecía entrar desconcentrada y desorganizada.

Sin embargo, la línea defensiva americanista, marcó la pauta en la recuperación y distribución de la pelota, dejando sin margen de maniobra a los jugadores más peligrosos del club regiomontano, ni Gignac, ni Aquino, ni Damm, ni Sobis, tuvieron una oportunidad clara de gol, se mostraron débiles en ataque, sin variantes, erráticos e imprecisos, pero eso fue gracias a la férrea, oportuna y correcta marca de la defensa del América.

El planteamiento de juego que utilizó Nacho Ambriz, fue inteligente y correcto, pues, tras no contar con 3 jugadores claves para el sistema de juego que normalmente desarrollan las águilas (Paul Aguilar, Darwin Quintero y Michael Arroyo), mostró una variante que es conocida y predecible, pero efectiva para Ambriz, jugar al contraataque.

final conqui 2

Rubens Sambueza fue determinante para el triunfo águila, ya que marcó la pauta en la creación de las jugadas de peligro y de gol, mientras que en defensa no desentono, siendo oportuno en sus intervenciones y correcto en la aplicación de ellas.

Los porteros también fueron factor en el resultado y desarrollo de juego. Por un lado, Hugo González, mostró una vez más la madurez y confianza con la que cuenta, gracias a la actividad que ha tenido, siendo poco exigido, pero cuando se le exigió, respondió y respondió de buena manera, lo que brindó de confianza al plantel americanista. Del otro lado, Nahuel Guzmán, se mostró con un exceso de confianza preocupante, pues aunque, jugar de liberó permitió por momentos, un mejor desenvolvimiento en la parte delantera felina, terminó perjudicandoles. Recordemos que el América jugó al contraataque y cuando contraatacaron, siempre agarraron mal parada a la defensa de Tigres.

Ya lo mencioné en artículos anteriores, pero siempre es bueno recordar. Ferreti no sabe jugar finales, en el partido de hoy lo demostró, no tuvo variantes, los cambios que hizo no funcionaron y perdió como local.

Para el encuentro de vuelta, el América no puede jugar como jugó en el de ida, tienen que salir a buscar la victoria, pues jugar al contraataque o a la defensiva, sería regalarle la iniciativa a un plantel muy peligroso como el que tiene Tigres. Mientras que los de la UANL, no pueden escatimar en esfuerzo, ni en ataque, es “matar o morir”, futbolísticamente hablando, van abajo por 2 goles y van de visitantes al Azteca.

La final de vuelta, será el próximo miércoles 27 de abril, a las 20:30 hrs. En el estadio Azteca.

6 thoughts on “El águila se impone en el volcán, América 2-0 Tigres.

  1. Pingback: Lazio tröja
  2. Pingback: maglia Milan
  3. Pingback: fotbollströjor

Deja un comentario