home Editoriales, Internacional, Nacionales ¿Pumas y Toluca tienen capacidad para enfrentar Liga MX y Copa Libertadores?

¿Pumas y Toluca tienen capacidad para enfrentar Liga MX y Copa Libertadores?

La fase de grupos finalizó, y los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores, ya están definidos. Pumas enfrentará a Tachira y Toluca se medirá ante Sao Paulo, encuentros difíciles, pero superables.

Tanto Pumas, como Toluca, terminaron como primer lugar en sus respectivos grupos, por lo que cerrarán su eliminatoria en casa. Los universitarios jugaron contra los venezolanos en fase de grupos, siendo derrotados en Venezuela 2-0, y venciendo en Ciudad Universitaria por marcador de 4-1.

Foto vía ESPN Digital
Foto vía ESPN Digital

Sin embargo, la situación ahora es diferente, ya que es fase eliminatoria, lo que lleva a la pregunta, ¿Tiene Pumas plantel y capacidad para enfrentar los dos torneos (Liga MX y Copa Libertadores?. En mi punto de vista, no, no tiene la capacidad ni el plantel para enfrentar los 2 torneos. EL torneo de Liga se les ha complicado mucho, complicación propia del cansancio, exigencia y extensa actividad que han tenido por la Copa Libertadores, donde han hecho un excelente papel, repercutiendo en los jugadores, un ejemplo de esto, es la poca contundencia y efectividad en la delantera universitaria, ya que el torneo pasado convirtieron 37 goles en temporada regular, mientras que el día de hoy, faltando 3 partidos para terminar la fase regular del Clausura 2016, sólo han anotado 18 tantos. Sería muy arriesgado enfrentar los dos torneos.

pumas libertadores

Tomar preferencias en estos momentos, también sería arriesgado, pues aún tienen posibilidades de calificar a liguilla en liga, pero siendo honestos y dejándonos llevar por el desempeño de los Pumas en ambos torneos, lo correcto es apostar por la Copa Libertadores. Uno, porque es donde mejor se ha desempeñado el plantel y dos, porque Memo Vazquez conoce a la perfección el fútbol sudamericano.

Del otro lado, están los diablos rojos del Toluca, que enfrentarán a Sao Paulo, uno de los equipos más representativos del fútbol brasileño, sin duda una prueba difícil para los diablos y José Saturnino Cardozo. Al igual que Pumas, los diablos se han desempeñado mucho mejor en Libertadores, que en la Liga MX, teniendo menos posibilidades que los universitarios de calificar a liguilla, y contando también con la experiencia de un técnico que conoce de pies a cabeza el fútbol sudamericano como Cardozo, deben apostar por la Copa Libertadores.

Como un dato extra, Pumas culminó la fase como segundo lugar de la tabla general y Toluca quinto, en Libertadores.

Los juegos de Octavos de Final se jugaran, la ida entre el 3 y 5 de mayo, y la vuelta del 10 al 12 del mismo mes.

10 thoughts on “¿Pumas y Toluca tienen capacidad para enfrentar Liga MX y Copa Libertadores?

  1. Pingback: maglia Milan
  2. Pingback: Juventus tröja
  3. Pingback: Magliette Bayern
  4. Pingback: Lazio tröja 2018
  5. Pingback: Liverpool Tröja

Deja un comentario