home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Pesistas yucatecos se declaran listos para el torneo nacional en Monterrey

Pesistas yucatecos se declaran listos para el torneo nacional en Monterrey

El Gobierno del Estado y el IDEY, mantienen el firme compromiso de apoyar a los jóvenes deportistas yucatecos, en su desarrollo y desempeño. Ésta vez, pesistas yucatecos viajarán al torneo nacional que se celebrará en Monterrey, donde buscarán asegurar su pase al Campeonato Mundial Junior.  

Pesistas que viajarán a Monterrey al torneo nacional esta semana y que buscan asegurar su pase al Campeonato Mundial Junior del 23 de junio al 2 de julio en Georgia, Estados Unidos, recibieron la visita de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en su sede de entrenamientos en el Multigimnasio “Kukulcán”.

Entre los atletas que harán el viaje se encuentra José Lino Montes Góngora, quien tendrá que dar la marca en esta competencia y luego viajar al preolímpico de Colombia, en unas semanas más, para calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además de Josué Medina Andueza, que regresó del Mundial Sub-20 como campeón hace unos meses.

pesas yucatan

También acudirán David Niño Mutul, Karla Peraza Meseta, Alfredo Dzul, Alan León Medina, José Arjona, César Herrera, Félix Couoh, Daniela Ruiz Viñas, María José Arjona y Viviana Muñoz, quien también tiene posibilidades para la máxima justa que se realizará en Brasil. Como recomendación, desde mi punto de vista, a Viviana no deben cambiarle entrenador, pues con el que mejor se ha desempeñado y con quien a conseguido más logros, es Lázaro Humberto Medina Lugo, quien ha visto los inicios de la joven pesista, además de conocerla desde sus inicios en este deporte.

Los pesistas, que partirán el 28 de abril hacia la capital neolonesa, tienen muy buen desempeño y hay mucho talento en ellos, por lo que los resultados de Monterrey serán clave para que busquen sitios en eventos internacionales y mundiales.

Junto con Sosa Puerto estuvieron Fabián Euán Chim, jefe de Centros Regionales; David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación de Pesas local, y los entrenadores Gui Sing Navarro y Miguel Medina Gutiérrez.

Alejandro López Sánchez. ALS

Deja un comentario