home Editoriales, Internacional, Nacionales UFC 197: Jones es nuevo campeón interino y “pantera” Rodríguez hace historia

UFC 197: Jones es nuevo campeón interino y “pantera” Rodríguez hace historia

Tras un año de ausencia, Jon “bones” Jones, reapareció en el octágono el pasado sábado 23 de abril, para coronarse campeón interino peso semipesado en el UFC 197, venciendo por decisión unánime (50-45, 50-45 y 50-44) a Ovince Saint Preux, quien demostró no ser rival para el considerado mejor libra por libra del UFC.

jones

El regreso de Jones, era lo más esperado del UFC 197, sin embargo, la gente se fue descontenta con el espectáculo que ofrecieron Jones y Saint Preux en su combate, pues exigían el nocaut. Teniendo a 2 peleadores demasiado explosivos era lo más lógico, pero, Jones demostró una madurez y un control total sobre su oponente, que desde mi punto de vista, mostró la mejor y más peligrosa versión del nuevo campeón interino.

Manejando en todo momento el ritmo de la pelea, Jones no le permitió tener la iniciativa, ni un margen de respuesta, a un decaído, desesperado y nervioso Saint Preux. Utilizando el jab, patadas medias y altas, “Bones” mantuvo la distancia, la cual impuso de principio a fin en el combate, aprovechando su longitud y alcance, permitiéndole dominar los tiempos para atacar y defender, además de aplicar su base de pelea en el muay thai.

Con esta victoria y su desempeño en ella, Jones le mandó un mensaje a “DC” Cormier y a todos los demás peleadores de su división, “Soy superior a cualquiera de ustedes”, porque el combate lo moldeó, articuló y formó a su gusto. Si Jones hubiera querido, la pelea habría terminado en KO, pero en cambio, le mostró a Cormier todo lo que le espera para su próximo combate, del caul no puede renunciar, ya que si lo hace, el cetro pasaría a manos de “bones” Jones.

pantera

Por otro lado, el mexicano Jair “pantera” Rodríguez, también tuvo participación en el evento UFC 197, al enfrentar y vencer por KO al estadounidense Andre Fili. Con este triunfo, Rodriguez se catapultó como uno de los prospectos a campeón dentro del peso ligero, pues sus condiciones son impresionantes e impecables, además de hacer historia dentro del UFC, ya que es el primer mexicano en ganar 4 peleas consecutivas dentro del mismo organismo.

De principio a fin, “el pantera” se mostró superior a Fili, ya que dominó el octágono, como el ritmo de la pelea, manejando a su rival a distancia, utilizando el jab y cruzado para rematar con patadas medias y altas. Una cualidad de Rodríguez, es que siempre termina sus peleas de manera espectacular, esta vez no desentonó y aunque por momentos, Fili parecía responder con volados y fallidas patadas medias, la astucia, temple y talento se impusieron en Jair, para manejar los tiempos del combate, impidiendo algún intento de ataque de Andre.

Para el tercer round, Rodríguez aprovechó un momento de desconcentración de su rival, y conectó una patada doble en la cara de Fili, el impacto fue más que potente y contundente, pues en ese momento, el referí paró la pelea, mientras que Fili caía inconsciente. El talento y madurez que está demostrando el mexicano, van forjando un futuro que augura éxito dentro de las artes marciales mixtas y el UFC, no me sorprendería en un año ver a “el pantera” dentro del top 3 en su división ó mejor aún, verlo campeón.

En otro resultados, dentro de la cartelera estelar del UFC:

En combate de peso ligero, Edson Barboza se llevó las tarjetas 29-28, 29-28 y 30-27 sobre Anthony Pettis; en peso medio, Roberth Whittaker venció también por decisión unánime (29-28, 30-27, 30) a Rafael Natal y en peso mosca, Henry Cejudo perdió por nocaut, en el primer asalto, en contra de Demetrious Johnson, quien retuvo el campeonato de la división.

2 thoughts on “UFC 197: Jones es nuevo campeón interino y “pantera” Rodríguez hace historia

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario