home Editoriales, Internacional 44 días para la Eurocopa Francia 2016

44 días para la Eurocopa Francia 2016

A sólo 44 días para la nueva edición de la Eurocopa, Francia 2016, el segundo torneo más importante a nivel internacional de fútbol después del mundial, Mi Punto De Vista Deportes, se dio a la tarea de analizar cada grupo para tener un supuesto de que selecciones son las candidatas a ganar este espectacular torneo.

Con la participación de selecciones que jamás habían participado en esta competición, como el caso de Gales, Islandia, Irlanda del Norte y Albania, éste certamen pasará a la historia, pues es la primera vez que participarán 24 selecciones, tal y como empezó a crecer el número de participantes en la Copa Mundial. Después de tanta corrupción y dinero lavado, algo bueno tenía que hacer Michell Platini.

Los grupos están de esta manera:

Grupo A:
-Francia
-Rumania
-Albania
-Suiza

griezmann

Un grupo a modo para Francia, Albania es un país debutante que en las eliminatorias se mostró con mucho espíritu, pero pocas variantes, el mismo caso para Rumanía. Mientras que Suiza mantiene un juego hermoso, agresivo y cuidadoso, añadiéndole, que tienen a la mejor camada de jugadores en su historia. Predicción: Francia y Suiza avanzan.

 

 

Grupo B:
-Inglaterra
-Russia
-Gales
-Eslovakia

bale gales

En este grupo, la situación es similar a la del grupo A. Inglaterra hizo una eliminatoria perfecta, rápidos, inteligentes, buen trato de pelota y variantes, eso caracteriza a la selección inglesa, que ya debía mostrar un fútbol así, después de los pésimos papeles en las pasadas copas mundiales y no competir en la Eurocopa del 2008. Gales es debutante, depende mucho de Gareth Bale y Aaron Ramsey, aunque tiene variantes y buen planteamiento de juego, no les alcanzará para calificar porque le pesara la inexperiencia al plantel, en el caso de Eslovakia, clasifica, pero es un equipo muy irregular e intermitente. Predicción: clasifican Inglaterra y Russia.

Grupo C:
-Alemania
-Ucrania
-Polonia
-Irlanda del Norte

El campeón del mundo la tiene difícil, se enfrentará a Polonia que tiene al mejor delantero hoy por hoy del mundo, Robert Lewandowski, como una camada de jugadores que tienen una sinergia apasionante, de buen trato de pelota, con variantes en ataque y una defensa sólida. Una Ucrania, que juega de manera espectacular, a pesar de tener altibajos, e Irlanda del Norte, que tal vez sea el rival mas débil, pues son debutantes y sus jugadores no tienen la experiencia necesaria para competir a este nivel. Predicción: avanzan Alemania y Polonia.

Grupo D:
-España
-República Checa
-Turkía
-Croacia

Este es el grupo denominado, como el de la muerte. España es el campeón defensor, sin embargo, su fútbol a tenido una baja de juego notable, pero buscarán revancha por lo sucedido en el pasado mundial, Brasil 2014, ganar la Euro, sería la manera perfecta de redimir un fracaso cuasi imperdonable. República Checa siempre es dolor de cabeza para los grandes de Europa, Los turcos son fuertes, dinámicos y muy ordenados, y Croacia es un equipo muy disciplinado, aunque los jugadores son muy buenos, no terminan de madurar, la eliminación del mundial en la fase de grupos lo respalda. Predicción: Pasan España y Turkia.

Grupo E:
-Bélgica
-Italia
-República de Irlanda
-Suecia

El mejor equipo del mundo, espectacular, combinación de juventud con técnica y experiencia, podría ser el mejor estilo de juego en Europa, estamos hablando de Bélgica, Selección que se verá las caras contra una Italia que está pasando por una crisis de figuras considerable, pero lo contrarresta con un juego ordenado y que da resultados, mientras que Irlanda no termina de convencer con su juego rústico, y Suecia depende únicamente de Zlatan Ibrahimovic.
Predicción: avanzan Bélgica e Italia.

Grupo F:
-Portugal
-Islandia
-Austria
-Hungría

foto vía getty images
foto vía getty images

Este grupo es el más a modo de la Euro. Portugal tiene una ventaja, tiene a un Cristiano Ronaldo, además la media cancha portuguesa es muy dinámica y creativa. Islandia es debutante, su juego es medroso y predecible, Austria es de las selecciones que más a sorprendido por su juego profundo y dinámico que da resultados, y Hungría está regresando a la Eurocopa, pero, en mi punto de vista, no se le ve más allá, que el de otro participante.

Deja un comentario