home Editoriales, Internacional, Nacionales Copa Libertadores: Pumas cae en Venezuela, Pumas 0-1 Deportivo Tachira.

Copa Libertadores: Pumas cae en Venezuela, Pumas 0-1 Deportivo Tachira.

Los Pumas de la UNAM, cayeron ante el Deportivo Tachira de Venezuela por marcador de 1-0, el pasado miércoles 26 de mayo, en el partido de ida de los octavos de final en la Copa Libertadores.

El gol fue obra del colombiano Yuber Mosquera, quien aprovechó la desconcentración y los errores que cometió la defensa universitaria, poniendo adelante a su equipo y dándole ventaja para el partido de vuelta.

tachi

Los Venezolanos dominaron la mayor parte del tiempo la posesión de la pelota, controlando el medio campo y generando más jugadas en ataque, mientras que en defensa fueron disciplinados y ordenados, provocando la poca llegada del club universitario, que jugó con 10 jugadores desde el minuto 68′, ya que Marcelo Alatorre cayó en desesperación y salió expulsado por doble amarilla.

La pregunta “¿Pumas tiene plantel y capacidad para competir en Libertadores y Liga MX?, parece responderse, pero, los universitarios siempre responden de mejor manera en los partidos de vuelta. En mi puto de vista, Pumas debe elegir apostar todo por la Copa Libertadores, pues la presión que ejerce la clasificación a liguilla en la Liga MX, perjudica su desempeño en Libertadores, además de tener mayores posibilidades de conseguir algo en Libertadores, ya que su técnico conoce a la perfección el fútbol sudamericano, mientras que en Liga MX, debería ganar sus dos encuentros restantes y esperar una serie de combinaciones para calificar.

El partido de vuelta, se jugará el próximo 3 de mayo, en el estadio olímpico universitario, en la Ciudad de México.

Deja un comentario