home Editoriales, Internacional, Nacionales CONCACHAMPIONS: América es bicampeón y regresa al mundial de clubes.

CONCACHAMPIONS: América es bicampeón y regresa al mundial de clubes.

América está de vuelta en la copa mundial de clubes, tras vencer a Tigres de la UANL 2-1 en la final de vuelta, con goles de Michael Arroyo y Osvaldo Martínez, (marcador global 4-1), y coronarse campeón de la Concachampions, el día de hoy, miércoles 27 de abril.

Todo le salió al América. Dominaron el encuentro de principio a fin, aunque en el primer tiempo no tuvieron oportunidades claras de gol, se adueñaron del medio campo, fueron ordenados y oportunos en defensa, y la posesión del balón y el ritmo de juego, fue marcado por las águilas. Sin embargo, los dirigidos por el “tuca” Ferreti, se pusieron adelante en el marcador, gracias a una buena jugada en conjunto del club felino. La propuesta de el “tuca” era clara, ganar a como diera lugar.

A pesar de no tener bastantes oportunidades por el dominio marcado del América, los Tigres fueron contundentes, Jean-Pierre Gignac se hizo presente, al marcar el primer gol del encuentro, en el momento que su equipo y su afición más lo necesitaban.

ame bi 2

Sin embargo, las figuras americanistas aparecieron, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade, Dario Benedetto, Oribe Peralta y Hugo González, jugaron uno de los mejores partidos que han disputado con el cuadro azulcrema, pero,  Rubens Sambueza se llevó las palmas, el partido y el trofeo al mejor jugador del torneo, ya que la creación y generación de jugadas peligrosas pasaban por sus botines, tanto en ataque, como en defensa, a pesar de ser Michael Arroyo el revulsivo del América en este partido, pues fue Arroyo el conductor de la victoria americanista.

Mientras que en el duelo táctico, Nacho Ambriz superó por mucho a Ferreti, ya que supo plantear el partido de ida y de vuelta, ajustando sus sistemas tácticos al tipo de exigencia de ambos encuentros.

Ambriz demostró tener las hechuras para continuar en el banquillo águila, y tendrá la oportunidad de tomar revancha del pasado mundial de clubes, en el que se retiraron más rápido de lo que llegaron.

ame bi

Mientras que, el “tuca”, volvió a perder contra el América y volvió a decepcionar a la afición felina, además de demostrar que no sabe jugar finales, una vez más. Empezó planteando mal el encuentro, intentando jugar al contraataque, dejando que el talento de su delantera se hiciera presente, en vez de tener una estrategia que impulsara a ese talento.

En el segundo tiempo, hizo cambios de hombre por hombre, sacando a Javier Aquino y Damian Álvarez, para meter a Jürgen Damm y Celarayan, quienes se desempeñaron más en defensiva que en ofensiva, dejando escapar los minutos y desperdiciando las virtudes y capacidades de los 4 jugadores.

Le faltó ambición y hambre de triunfo a Ferreti, como casi en todas las finales que juega.

Este título le dará una confianza y seguridad al América que resultará peligroso para los equipos de la Liga MX, pues podrán enfocarse de lleno en la liguilla, y tendrán 2 fechas para experimentar con diferentes cuadros y darle descanso a sus figuras, ya que están calificados.

Deja un comentario