home Locales, Noticias deportivas “Un balón por ti” llega a Hunucmá

“Un balón por ti” llega a Hunucmá

Con la intención de fomentar la práctica del deporte, evitar los malos hábitos y los vicios en la juventud yucateca, el Gobierno de Estado, junto con el IDEY y los Venados de Yucatán, reanudaron el programa “Un balón por ti”, siendo Hunucmá la primera parada.  

El programa “Un Balón Para Ti” se reanudó en Maxcanú, en busca de generar identidad con los aficionados a los Venados para continuar promoviendo la práctica del futbol, mediante la entrega de balones oficiales del club a las diferentes instuticiones educativas a lo largo del Estado.

En esta ocasión, el evento fue en la Cancha de Futbol Infantil “Alfredo Quirarte” ubicada en la plaza principal de Hunucmá, Yucatán, donde se dieron cita más de 500 personas de 35 escuelas para recibir los balones de esta campaña que busca fomenta tanto el deporte como la educación desde una edad temprana.

balon para ti 2

Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación del Estado de Yucatán encabezó el evento junto con Rodolfo Rosas Cantillo, Presidente del equipo Venados Futbol Club; José Alberto Padrón Romero, Presidente Municipal de Hunucmá; Pedro Renán Carrillo Pech, Director de Educación Física de la SEGEY; Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y Jesús Ramírez Ruvalcaba, Vicepresidente Deportivo de Venados.

José Alberto Padrón Romero, Presidente Municipal de Hunucmá, habló acerca la importancia de la campaña. “Si pensamos ser un buen o mejor municipio, un buen o mejor estado y definitivamente un mejor país, tenemos que enfocarnos a las siguientes generaciones” dijo Padrón Romero durante su participación.

El presidente del equipo Venados Futbol Club, Rodolfo Rosas Cantillo, recalcó la importancia del vínculo entre el futbol y la educación. “Para nosotros no es sólo un tema del futbol sino también es un tema educativo porque creemos que con el deporte podemos generar valores” comentó el presidente de los Venados FC.

El Secretario de Educación, Caballero Durán, dio unas palabras a los presentes agradeciendo el apoyo del club y motivando a los niños a hacer del deporte y sobre todo del futbol un hábito.

Para concluir, se repartieron los balones a las escuelas que asistieron y los niños y maestros se tomaron fotos con los futbolistas que asistieron al evento.

Deja un comentario