home Editoriales, Internacional Otra vez, Derbi madrileño en la final de la Champions League

Otra vez, Derbi madrileño en la final de la Champions League

Una vez más, Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en la final de la Champions League, tras ganar las semifinales ante Manchester City (1-0 marcador global) y Bayern Munich (2-2 gana Atlético por gol de visitante) respectivamente.

real

Muchos aficionados al fútbol, pedían presenciar otra final entre estos 2 grandes equipos, no por ser aficionados a ellos, sino por el espectáculo que ofrecerían. Para suerte de muchos, los resultados se dieron y el Atlético comandado por Diego Simeone, tendrá la oportunidad de cobrar venganza de la final del 2014, cuando el Real Madrid se hizo con la “orejona”, tras humillar al conjunto colchonero 4-1.

Mucho se cuestiona el funcionamiento y sistema de juego de el “Cholo” Simeone, pues por momentos llega a parecer que su equipo es poco propositivo y muy defensivo, sin embargo, la efectividad y contundencia que le da ese estilo de juego, es impresionante, quedando demostrado ante el Bayern, donde manejaron y dominaron de la única manera en la que se podía dominar al club bávaro, siendo precisos en defensa, cerrandole todos los espacios a los laterales, evitando a sus mejores jugadores tener margen de maniobra y siendo contundentes en delantera.

El “Cholo” recibe críticas, pero no más críticas que aplausos, pues la precisión que tiene en ataque es admirable, ya que al desempeñarse de forma defensiva, la oportunidades que se crean en ataque son pocas, y aún siendo pocas, anotan y ganan.

atleti

La plantilla con la que Simeone cuenta, no le da para desarrollar un juego espectacular en ataque como la de Barcelona, Real Madrid o Bayern Munich, por eso es admirable lo que “el cholo” a conseguido con este equipo, dotándolos además de confianza, de mucha seguridad para enfrentar a los mejores equipos y ganarles.

El Real Madrid la tiene difícil, pues a pesar de tener una mejor plantilla, es dependiente, dependiente de Cristiano Ronaldo, quien no ha tenido un muy buen cierre de campaña y viene recuperándose de una lesión, y dependiente de Gareth Bale, quien ha sido el conductor de los merengues ante la ausencia del portugués, pero que no tiene el mismo peso anímico y psicológico que Cristiano.

En la final, veremos nuevamente dos estilos de juego contrastantes, pero equilibrados. El mejor sistema de juego defensivo (Atlético), ante una de las mejores delanteras del mundo (Real Madrid). En partidos de liga los colchoneros han derrotado a los merengues, por lo que el exceso de confianza será el principal rival para los dirigidos por Simeone, mientras que el recuerdo de aquella décima “orejona” para los madridistas, será su rival a vencer, pues en este momento, los tiempos e instancias son diferentes.

La final de la Champions League, se jugará el próximo sábado 28 de mayo, en punto de las 13:30 hrs, tiempo del centro de México.

2 thoughts on “Otra vez, Derbi madrileño en la final de la Champions League

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario