home Editoriales, Internacional, Nacionales Pumas destroza al Táchira y avanza a cuartos de final en Copa Libertadores

Pumas destroza al Táchira y avanza a cuartos de final en Copa Libertadores

Con goles de Ismael Sosa y Eduardo Herrera, los pumas de la UNAM vencieron 2-0 al Deportivo Táchira, el pasado martes 3 de mayo y avanzaron a los cuartos de final en la Copa Bridgestone Libertadores.

Sin margen de maniobra y dominados en todo momento, así fue como se notaron los venezolanos del Táchira, quienes se vieron abrumados por un incisivo y preciso juego de conjunto, de parte de los mexicanos, quienes tenían desventaja, tras perder 1-0 el partido de ida.

pumitas 2

Haciéndose del control en el medio campo, siendo ordenados y dinámicos en defensa, como contundentes y versátiles en delantera, los pumas jugaron un partido que aparentó ser de trámite, ya que el rival no opuso resistencia.

El nivel que los universitarios mostraron en el encuentro, convenció a la mayoría de los que lo presenciamos, haciéndonos pensar en una posible calificación a la liguilla del fútbol mexicano, sin embargo, la idea de participar en 2 competiciones de suma importancia, demanda mucha presión y exigencia física, mismas que los universitarios han resentido en la liga MX.

En mi punto de vista, Memo Vázquez y sus dirigidos deben enfocarse en la Copa Libertadores, pues a pesar de conseguir el boleto para la liguilla del fútbol mexicano, como se mencionó anteriormente, la presión aumentará y la concentración y enfoque que deben ejercer se complicará, trayendo consigo el fracaso.

Vázquez conoce y se desenvuelve mejor en el fútbol sudamericano, mientras que en el fútbol mexicano los resultados no se le dan, sumándole a esto, que el último partido de liga lo jugarán en contra del América, equipo que es sublider de la liga MX, y que acaba de ganar la Concachampions.

El próximo partido de los universitarios, será el domingo 8 de mayo, en punto de las 12 hrs, cuando enfrenten al América en la última jornada de la Liga MX, en CU.

2 thoughts on “Pumas destroza al Táchira y avanza a cuartos de final en Copa Libertadores

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario