home Editoriales, Internacional, Nacionales Amir Khan, la prueba de fuego para el Canelo Álvarez

Amir Khan, la prueba de fuego para el Canelo Álvarez

1 día falta para la pelea que muchos aficionados al boxeo han estado esperando, Saúl “Canelo” Álvarez vs Amir Khan. Demasiado se ha hablado de esta pelea, algunos la han catalogado como un fiasco, porque se esperaba que el primer retador de Álvarez fuese Golovkin. La realidad, es que la prueba para el mexicano es la adecuada e indicada para consagrarse como campeón, tomar confianza y seguridad, y en un futuro no muy lejano, se de la pelea ante Golovkin.

Ahora bien, ¿como debe pelear el canelo para ganar?

canelo y marquez 3

Los estilos de ambos peleadores son distintos, por lo que el reto para el “Canelo” es enorme, pues Amir está catalogado como uno de los mejores del mundo en su peso, su técnica, su velocidad y manejo de tiempos lo hacen dominante en el ring, y aunque no es noqueador, sabe donde pegar para lastimar.

La estrategia de Saúl debe ser efectiva y precisa, pues si le regala la iniciativa al británico seguro perderá su cinturón. Álvarez debe pelear al contraataque, ya que en contra de Cotto demostró manejar bien los tiempos para atacar, defender y contraatacar.

canelo

Mantener la distancia no sería lo ideal, porque Khan es más largo de brazos, además de ser veloz, así que tendrá que buscar entrar a las zonas blandas del retador con ganchos y uppers, como mantenerse en movimiento, cerrándole los espacios para evitar que tenga margen de maniobra y buscar el intercambio de golpes.

La pelea pinta para ser una de las mejores en 2016, además de que nos enseñara el verdadero nivel de Saúl, pues como se dijo anteriormente, Amir es uno de los mejores en su peso.

12 thoughts on “Amir Khan, la prueba de fuego para el Canelo Álvarez

  1. Pingback: maglia barcellona
  2. Pingback: Maglia Del lazio
  3. Pingback: Liverpool tröja
  4. Pingback: Lazio Tröja
  5. Pingback: fotbollströjor

Deja un comentario