home Editoriales, Nacionales Lista y conformada la liguilla del Clausura 2016.

Lista y conformada la liguilla del Clausura 2016.

La actividad en la temporada regular de la Liga MX finalizó el día de hoy, domingo 8 de mayo, y la liguilla, la fiesta grande del fútbol mexicano, quedó conformada por: Monterrey, Pachuca, León, América, Chivas, Morelia, Santos y Tigres.

final conqui

La expectativa es demasiado grande, pues a pesar de no estar en ella Cruz Azul y Pumas, la liguilla nos dará 2 clásicos en los cuartos de final: Monterrey vs Tigres y América vs Chivas.

Aunque hubiera sido mejor encontrar cualquiera de estos clásicos en la final, es seguro que la liguilla empezará de manera espectacular, para cerrar con los partidos entre Pachuca y Santos, así como el de León vs Morelia.

Ahora bien, ¿quienes son favoritos para avanzar a semifinales?

Si bien es un torneo distinto al regular, la liguilla se destaca por dar resultados poco probables y en ocasiones increíbles, sin embargo, el estado físico y anímico de los equipos reflejan los resultados que podrían obtener.

Entre Monterrey y Tigres, los claros favoritos son los dirigidos por Antonio Mohammed, más allá de ser el líder del torneo regular, el sistema de juego que Mohammed ha utilizado en su club, le ha dado resultados, además de tener variantes para competir y superar a Tigres, mientras que los dirigidos por Ferreti, vienen de fracasar en la Concachampions, pero por la misma razón buscarán conseguir este torneo a como de lugar, pues se lo deben a su afición.

america xolos 2

El partido más esperado y pedido, sin duda es el de América vs Chivas, por ser el clásico nacional y reencontrarse después de mucho tiempo en instancias finales. A pesar de tener mejor posición en la tabla, el América no ha ganado en sus últimos 3 encuentros en liga, mientras que las Chivas han ganado los últimos 5. Pero, las águilas disputarán la liguilla siendo campeones de la Concachampions, con más seguridad y confianza, con un punto a más a su favor, pues Ambriz ya sabe lo que es ganar un título, así como disputar una liguilla con América,  mientras que Matías Almeida no ha disputado alguna instancia final con el Guadalajara. La experiencia será el factor más importante.

cruz azulino

En el duelo entre Pachuca y Santos, la apuesta es dividida, ya que los Tuzos cerraron de mejor manera el torneo que los de Torreón, sin embargo, el sistema de juego de ambos equipos es muy similar, por lo que el partido promete ser emocionante, pues no cuenta con un claro favorito. La juventud e inexperiencia en liguilla de ambas plantillas, como directores técnicos es abrumadora, por lo que, en mi punto de vista ganará el que salga con mejor suerte.

Por último, pero no menos importante, León vs Morelia. Este partido, en mi punto de vista, es el menos ansiado y hasta cierto punto predecible en resultado, pues el momento de recuperación futbolistico por el que pasa León, es mejor que el de los michoacanos, quienes calificaron prácticamente en últimas instancias, por el mal desempeño de Pumas, Cruz Azul y Toluca.

En mi punto de vista, los que avanzarán son: Monterrey, América, Santos y León.

Los partidos de cuartos de final, aún están por definirse.

Deja un comentario