home Editoriales, Internacional, Nacionales Saúl “Canelo” Álvarez destroza a Amir Khan

Saúl “Canelo” Álvarez destroza a Amir Khan

Saúl “Canelo” Álvarez destrozó al británico Amir Khan, tras un impresionante recto de derecha que el mexicano incrustó en la mandíbula del británico, venciéndolo por KO en el sexto round, el día de ayer, sábado 7 de mayo, poniéndole el fin esperado a una pelea que mostró el verdadero nivel de el Canelo, marcando un nuevo rumbo en su carrera, ya que ahora, la pelea contra Gennady Golovkin está más segura y es más necesaria que nunca.

foto vía Getty images
foto vía Getty images

Los primeros 3 rounds del combate, fueron para Khan, pues a pesar de no conectar lo suficiente como para convencer de esa ventaja, impuso su ritmo, poniendo en aprietos en algunas ocasiones al Canelo.

La estrategia de el británico fue la indicada, mantener la distancia larga, aprovechar su velocidad y mayor alcance manejando el jab, así como atacar con combinaciones de 3 y 4 golpes.

Sin embargo, la estrategia de Saúl fue también acertada, pelear al contraataque. Aunque desde un principio no encontraba la manera de aplicarla, tuvo la paciencia y el temple para fabricar el momento en el cual desarrollarla, moviendo la cintura y la cabeza todo el tiempo, siendo un blanco difícil, haciendo errar en varias ocasiones a Khan, cerrándole los espacios y atacando las zonas blandas con ganchos y rectos.

D12051509. JPG MÉXICO, D.F. Boxing/Box-Canelo.- La pelea de Saúl “Canelo” Álvarez del pasado sábado, en la que derrotó a James Kirkland por nocaut efectivo en el tercer asalto, en el Minute Maid Park de Houston, se convirtió en una de las de mayor rating que haya tenido la televisora HBO, con un promedio de dos millones 146 mil televidentes en Estados Unidos. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RML

El desenlace del combate fue predecible, ya que los golpes más contundentes los conectó Saúl, quien aprovechó su potencia, aplicando todas las instrucciones que recibía de su esquina, además de que Amir cayó en el juego del mexicano.

La madurez del Canelo y su gran nivel boxístico son notables, pero parece que Amir no tuvo los suficientes argumentos para relucir esa madurez y ese nivel. Las críticas y las dudas recaen sobre el campeón mexicano, pues son vistos desde puntos ciegos, que en ocasiones son ciegos porque no se tienen los conocimientos para notarlos, por eso es necesaria la pelea ante Golovkin, para demostrar esa madurez y reafirmar ese gran nivel que muchos “críticos del boxeo” ven, pero no quieren reconocer, porque claro, en mi punto de vista, Saúl Álvarez ganaría esa pelea.

 

 

 

Deja un comentario