home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 deportivas: Canelo destroza a Amir Khan

Las 5 deportivas: Canelo destroza a Amir Khan

1.- Saúl “Canelo” Álvarez

foto vía Getty images
foto vía Getty images

Saúl “Canelo” Álvarez destrozó al británico Amir Khan, tras un impresionante recto de derecha que el mexicano incrustó en la mandíbula del británico, venciéndolo por KO en el sexto round, el pasado sábado 7 de mayo, poniéndole el fin esperado a una pelea que mostró el verdadero nivel de el Canelo, marcando un nuevo rumbo en su carrera, ya que ahora, la pelea contra Gennady Golovkin está más segura y es más necesaria que nunca.

La madurez del Canelo y su gran nivel boxístico son notables, pero parece que Amir no tuvo los suficientes argumentos para relucir esa madurez y ese nivel. Las críticas y las dudas recaen sobre el campeón mexicano, pues son vistos desde puntos ciegos, que en ocasiones son ciegos porque no se tienen los conocimientos para notarlos, por eso es necesaria la pelea ante Golovkin, para demostrar esa madurez y reafirmar ese gran nivel que muchos “críticos del boxeo” ven, pero no quieren reconocer, porque claro, en mi punto de vista, Saúl Álvarez ganaría esa pelea.

2.- Leones de Yucatán

negrin

Los Leones de Yucatán perdieron 4-3 en contra de los Delfines del Carmen, el pasado domingo 8 de mayo, en un espectacular encuentro, donde los delfines rescataron el juego de la honra, ya que el primer duelo lo ganaron las fieras 5-1, al igual que el segundo, por marcador de 1-0.

Con estos resultados, los Leones se mantienen en el tercer lugar de la tabla general, en la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol, liderada por los Pericos Puebla, seguidos por los Tigres de Quintana Roo.

3.- Andrés Guardado y Héctor Moreno campeones de Holanda

moreno guardado

El final de la temporada futbolera en Europa está por terminar, y la actividad de los mexicanos que juegan en el viejo continente, ha aumentado, consolidando el buen momento por el que están pasando, como el caso de Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes se convirtieron en campeones de Holanda con el PSV.

Los mexicanos disputaron los 90 minutos del encuentro, siendo parte fundamental en el esquema táctico, como futbolistico, al ser versátiles y contundentes en su desempeño dentro del terreno de juego. Sin duda, los dos son candidatos para ser refuerzos para la selección olímpica.

4.- Liguilla Clausura 2016

ame bi 2

La actividad en la temporada regular de la Liga MX finalizó el pasado domingo 8 de mayo, y la liguilla, la fiesta grande del fútbol mexicano, quedó conformada por: Monterrey, Pachuca, León, América, Chivas, Morelia, Santos y Tigres.

La expectativa es demasiado grande, pues a pesar de no estar en ella Cruz Azul y Pumas, la liguilla nos dará 2 clásicos en los cuartos de final: Monterrey vs Tigres y América vs Chivas.

Aunque hubiera sido mejor encontrar cualquiera de estos clásicos en la final, es seguro que la liguilla empezará de manera espectacular, para cerrar con los partidos entre Pachuca y Santos, así como el de León vs Morelia.

5.- Final Ascenso MX

ascenso

Necaxa venció 2-0 a Mineros de Zacatecas, en la final de ida del Ascenso MX, el pasado miércoles 4 de mayo, tomando ventaja para el encuentro de vuelta, donde los Mineros necesitan ganar por una ventaja de 3 goles, si desea pasar a disputar el título que otorga el ascenso a primera división.

Deja un comentario